Muere el cantante Tony Espinosa, un ferviente defensor de la trova

Fecha de publicación: 29 enero, 2021

Tony Espinosa, mejor conocido como “El Señor Amor”, murió la madrugada del jueves a la edad de 68 años, víctima del Covid-19.

Con 45 años de trayectoria artística, Antonio Espinosa Becerra grabó 15 discos. Entre los reconocimientos obtenidos están: la Medalla Ricardo Palmerín, que el 30 de octubre de 2019, le confirió la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, así como la Medalla Pastor Cervera “Por toda una vida en la trova”, por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El guitarrista y cantante debutó en las serenatas yucatecas del parque de Santa Lucía, el jueves 13 de febrero de 1975.   

Defensor de la trova, género musical con el cual fue reconocido, en alguna ocasión comentó: “El artista es como el médico, una vez que tomas este trabajo es para siempre”.

En 2017, externó que su mayor preocupación es que la trova se perdiera en el gusto de los yucatecos. “Antes nos contrataban para llevar serenata porque las muchas se daban a desear. Ahora no es así”, expresó.

También vio con preocupación cómo el género perdió terreno en la radio y televisión ante otros estilos más actuales y ajenos a la región como el hip hop, reguetón y la banda.

No estaba en contra de los gustos musicales de los jóvenes, pero consideró que “cada cosa debe tener su espacio. No todo es punchi punchi, que a la vez es copia de Estados Unidos”.

Tony Espinosa fue conocido como “La trova joven”, pero un decano de la locución, Teófilo Cetina, lo bautizó como “El señor amor”. Descanse en Paz.

Comentarios en Facebook