Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Morena impugna el tercero federal donde dice ganó y acusa al INE de ensuciar el proceso

En rueda de prensa el Comité directivo estatal de MORENA anunció que ya impugno la elección en el distrito tres Federal. Afirman que al pasar los cómputos a la plataforma se mal capturaron y de esta manera no se reconocieron 137 votos a favor y finalmente perdieron por 98. Esperan un resultado favorable.

El presidente Mario Mex Albornoz afirmó que hay Situaciones graves que se presentaron en el acta de cómputo distrital. Hablo de fraude en el cómputo por esto solicitan la rectificación del cómputo de las casillas 374 contigua 525 contigua, 601 y 619 básica.

-Consideramos que nuestro candidato es el victorioso. Tenemos que hacer que esa voluntad se respete, recalcó el Secretario general Elonai Contreras quien dijo que tienen documentadas las anomalías.

Sisely del Rosario Burgos representante en la sede del INE hablo de las irregularidades:

-No es que haya estado el cómputo sino el Registro, la captura de datos, – explicó. Comentó que se abrieron los paquetes y que se rescataron muchos votos pero al pasarlos del papel al sistema fue donde surgió el error. Hubo Indicaciones encontradas y choque de criterios en las mesas de conteo, señaló.

En unas unidades de conteo se había una cosa y en otras otra cosa -Me presionaban para firmar las actas, Me decían: Tenemos media hora para acabar con cada paquete, no hice caso , y acudimos al consejero presidente del distrito electoral y sale después de la tercera anomalía.

Relató que al checar los apuntes en fotografías de teléfonos, en lugar de 104 votos a Morena en la eleccion presidencial le pusieron 4. En lugar de 9 le pusieron 15 al pan 23 por 28 al verde.

Al ver que se haga la captura .De 70 mil votos de Roger Aguilar de un momento a otro bajo a 62 por ciento. Es necesario exhibir esta situación y darla a conocer al pueblo la Indignacion era necesaria hacerla fue real la situación.

Presentamos la evidencia tenemos el resultado y comprobamos que es diferente a la captura presentamos una cómputo erróneo fraude impugnacion para solicitar la rectificación del mal cómputo esperamos el resultado favorable Mario Mex documentaron Roger Aguilar Lucelly Burgos quedamos con 137 votos a favor del compañero Roger. Son diferentes actas cuando nos dan el resultado de que el pan está ganando revisamos la información y resultó que nos están robando votos.

El INE es el que nos estuvo robando votos dijo Elonai hay cuatro Chemax, Yibain, Tahmek, Tizimín, Sanhacat y Cocchel. No ha sido un proceso electoral limpio dijo de nueva cuenta Mario Mex quien pide la diferencia era a favor de 137 según ellos estábamos perdiendo con 98 votos el escrutinio asentamiento en las actas esta correcto lo que hizo mal es que el INE año las asentó bien en su plataforma.

La asentaron el martes antes del 30 de agosto debería estar listo pero si no nos dan la razón hay que ir a segunda instancia estamos presentando evidencias y esperamos la decisión final piden evitar el fraude diferencia de 137 más 98 hay una prueba a la casilla 52O básica para la eleccion de presidente pusieron solo 4 votos eran 124 al checarlo en apuntes habían de 200 en el asentamiento de las notas en el acta escrita.

Detuvimos eso y se hizo el fraude digital Sisely del Rosario Burgos Cano es la secretaría de la mujer en el comité y fungió como representante del partido ante el INE rectifiquen práctica fraudulenta presentaron la Indignacion en la Sala regional del Poder judicial de la Federación estamos recabando las evidencias, están las pruebas Elonai Contreras Soto

Dice que les parece que es una acción deliberada las municipales se imputaron en el TEEY Roger dijo que estamos ante un intento muy grave de las autoridades electorales es una traicion de quien debe contar los votos no debe quedar impune reiteramos nuestro llamado a que se cumpla más grave caso de Puebla la elección no ha sido limpia no democrática compra de voto coacción de voto agresión a candidatos Juanita rejón de cocchel. A favor del tema de la equidad de género respetamos las decisiones de en Xocchel hay turismo electoral a favor dela candidatos del PRD queman casillas de las ocho casilla y hubo balazos

El PREP hubo serias dificultades para entrar había que revisar qué pasó que se hace con este mecanismo que no funcionó el PREP le daba la ventaja a otro partido siempre le dieron la
Ventaja a Roger con 132 votos y así se cantó compañeros de encuentro social partidario en el conteo vigilaron y estuvieron al pendiente estamos seguros de que hicieron lo debido.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter