Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Monseñor Rodríguez Vega opinó que la aprobación del matrimonio igualitario «no representa el sentir del pueblo yucateco»

Monseñor Rodríguez Vega opinó que la aprobación del matrimonio igualitario «no representa el sentir del pueblo yucateco»

Edwin Sanchez 29 agosto, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Monseñor Rodríguez Vega opinó que la aprobación del matrimonio igualitario «no representa el sentir del pueblo yucateco»

El Colectivo por la Protección de Todas las Familias de Yucatán (Colectivo PTFY) reprueba las expresiones discriminatorias contra el prelado

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, opinó que la votación del pasado 25 de agosto en el Congreso del Estado, en la que se aprobó el matrimonio igualitario, «no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores».

En la homilía de este domingo, el prelado aseguró que legalizar la unión civil de dos personas del mismo sexo, «se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo».

El arzobispo consideró que, tras la aprobación de redefinir el matrimonio, se restringe la protección «a la institución Matrimonial y a la Familia, dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano».

También exhortó a la comunidad católica y «personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos que no serán cambiados por ninguna ley civil; a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer».

Expresiones discriminatorias

Por su parte, el Colectivo por la Protección de Todas las Familias de Yucatán (Colectivo PTFY) reprobó las expresiones discriminatorias del Monseñor Rodríguez Vega en contra de la aprobación del matrimonio igualitario por el Poder Legislativo Estatal.

El colectivo aseguró que las declaraciones del líder de la Iglesia Católica no sólo discriminan a las personas de la Comunidad LGBTQ+.

«Pensar que solo pueden casarse las parejas que desean o pueden procrear limitaría a parejas heterosexuales adultas mayores, parejas con retos de fertilidad y a parejas que no deseen tener descendencia. Eso no les hace menos válidas como familias ni como personas que desean acceder a esta figura jurídica para proteger su patrimonio y acceder a otros derechos como el seguro social y la vivienda», señaló el Colectivo a través de un comunicado.

Los activistas dieron a conocer que procedieron con la denuncia pertinente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el prelado para exigirle que se disculpe públicamente con la comunidad LGBTQ+.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Hogar de Ángeles con nuevas instalacionesEste sábado 15 de febrero inaugurará su nuevo albergue ‘Hogar de Ángeles’ Invitan al diplomado "Derechos Humanos y No Discriminación"Invitan al diplomado «Derechos Humanos y No Discriminación» Es imperante establecer la cultura del testamentoEs imperante establecer la cultura del testamento Necesaria la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, testículo y peneNecesaria la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, testículo y pene

Sigue leyendo

Anterior: Apoyo ininterrumpido del Ayuntamiento a la formación personal y académica de la población en medio de la pandemia
Siguiente: Ejidatarios de Kinchil bloquean asamblea en la que se iba a mal vender 3,045 hectáreas

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.46.41 PM (1)

Cecilia Patrón impulsa la participación juvenil para transformar Mérida desde las aulas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 3.23.07 PM (1)

Inicia transformación vial en Kanasín con más de 19 mil m² de nuevas calles

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos