“Es momento de invertir en Yucatán”, Vila Dosal

En los próximos años, Yucatán podría convertirse en el Estado con mayor inversión

“Impulsaré a Yucatán como lo hice con Mérida, que en tan sólo dos años se convirtió en la mejor ciudad para vivir, invertir y abrir negocios”, afirmó Mauricio Vila Dosal.

Y es que en su recorrido por el interior del Estado, cientos de yucatecos, principalmente jóvenes adultos, le manifestaron su preocupación al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, por la falta empresas que generen empleo cerca de sus municipios. “No hay industria aquí, Dios sabe cómo nos mantenemos”, le aseguró José María Mex, Onichén, Tunkás.

“Cada municipio tiene una vocación y oportunidad de crecimiento, y en mi gobierno trabajaré para desarrollar ambas”, aseguró Vila Dosal y agregó que estando al frente de Mérida, se generaron 12,500 empleos formales, lo que representó un 25% más que en el año anterior y que, en el 2017 se generaron otros 16,500.

“Y lo que también es importante, generé las oportunidades para que los yucatecos sean los impulsores de nuestra economía”, afirmó e hizo referencia al programa Micromer, que tuvo también un aumento del 25% y pasó de 75,000 a 100,000 pesos de crédito para las personas que desean abrir un negocio o mejorar el que tienen.

“Propiciamos todas las condiciones para que los inversionistas nacionales e internacionales decidan abrir empresas y desarrollos en Mérida, toca el turno de hacerlo por Yucatán”, afirmó, y agregó que gracias a estas condiciones, aunadas a la seguridad que prevalece en la capital yucateca y al turismo que ha crecido favorecedoramente, Mérida disfruta actualmente de mejores servicios e infraestructura que se refleja en nuevas universidades, plazas comerciales, hospitales, hoteles y desarrollos inmobiliarios.

Precisamente en el sector turístico, ciudadanos de Progreso y Valladolid se han beneficiado también del “Estilo Vila”, ya que durante su gobierno municipal, el ahora candidato a la gubernatura firmó un convenio de colaboración para impulsar el turismo, la ocupación hotelera y la industria restaurantera, en ambos municipios.

“Es un trabajo en conjunto que hicimos para apoyarnos entre todos, porque así es mi estilo de trabajar y porque estoy convencido que Yucatán estará mejor si trabajamos juntos para que a todos nos vaya mejor”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera