Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Molineros pediran al nuevo gobernador subsidio de agua potable

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Luis Quijano López declaró que los molineros solicitarán al próximo Gobernador del Estado que sea electo el primero de julio próximo un subsidio en la tarifa de agua potable.

Recordó que hace algunos años, autoridades estatales del Gobierno daban un subsidio de un 40 por ciento en el consumo de agua potable a los molineros, sin embargo, después hubo un sexenio estatal panista donde se canceló ese apoyo que no se ha vuelto a otorgar.

Señaló que los molineros consumen mucha agua potable para la preparación de granos o de la harina de nixtamal para la producción de la masa y la tortilla.

Agregó que ante ello, los recibos del consumo del agua potable son elevados, por lo que buscan un subsidio para los integrantes de la agrupación por parte de las próximas autoridades estatales.

Destacó que una vez que haya un Gobernador electo en las elecciones del primero de julio próximo, platicarán para solicitar un subsidio en el uso del líquido para reducir costos en la producción de la masa y la tortilla.

Por otra parte, Quijano López dijo que la tonelada de maíz que importan desde Brasil que costaba 4 mil 400 pesos ahora ya aumento en 4 mil 800 pesos.

Opinó que a final de cuentas resulta más barato importar el grano de maíz desde Brasil que comprarlo en el mercado nacional ya que el grano que vende Sinaloa tiene un precio elevado de 5 mil 800 pesos la tonelada.

“A pesar de lo que tienen que pagar por consumo de agua potable, de energía eléctrica y por el gas comercial que impactan a los molineros, mantienen estable el precio del kilo de tortilla que está en 16 o 18 pesos, dependiendo el lugar de la ciudad donde se compre para no afectar el bolsillo de los consumidores”, finalizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter