Módulos itinerantes del Infonavit llegan a los centros laborales

Fecha de publicación: 26 junio, 2022

La fábrica de la Galletera Dondé, ubicada en Ciudad Industrial, fue el primer centro laboral donde se llevó uno de los módulos itinerantes del Infonavit, como parte de la nueva estrategia de fortalecimiento del contacto con las y los derechohabientes.

Al evento acudió el secretario General y Jurídico del organismo a nivel federal, Rogerio Castro Vázquez, quien destacó el cumplimiento de esta empresa respecto de sus obligaciones fiscales con el Instituto, lo que genera que el trabajador asegure un mejor monto a la hora de su retiro, en caso de no ejercer un crédito, o la posibilidad de acceder a una mejor hipoteca, si desean comprar casa nueva o existente.

“Estamos viviendo una nueva era en el Infonavit, una era donde ahora ustedes, las y los trabajadores, están verdaderamente al centro de las decisiones. Somos conscientes de los agravios que heredamos del pasado, pero por eso estamos cambiando las cosas en el Infonavit, para hacer justicia a la fuerza laboral de México”, destacó el funcionario.

Además, ya es más fácil sacar una casa, porque bajamos la tasa de interés para quienes ganan menos. Antes todos pagan 12%, ahora las tasas van de 1.9% a 10.4% y se asignan de acuerdo con lo que ganan. Nadie, ningún banco ofrece estos beneficios. Eso es justicia social y de eso se trata la Cuarta Transformación, concluyó Castro Vázquez.

En el acto estuvieron la titular de la Delegación Regional, Nayely Balam Chan, además del coordinador Jurídico, Jesús Hernán Rodríguez Herrera, y el jefe de Producción de la Galletera, Eduardo Alberto Castro Escalante.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: