Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Modernizarán el zoológico la Reina en Tizimín

Jorge Vales TraconisEl alcalde priista de Tizimín, Jorge Vales Traconis, informó que encontró orden administrativo y recursos para trabajar que dejó la pasada administración municipal priista.

De todas maneras, estamos revisando qué obras realizaron, si alguna quedó pendiente de concretarse, si algunas no se terminaron para tomar las decisiones correspondientes.

Lo importante es que encontramos orden administrativo.

En cuanto al zoológico “La Reina”, afirmó que habrá una modernización para darles mayor protección a los animales en cautiverio, contra ataques de otros animales.

Recordó que a una semana de entrar al cargo, una jauría de perros callejeros, entraron al zoológico, mataron y comieron a cinco pavos reales, especies que son difíciles de ver porque están en riesgo de extinción.

“Por ello, hemos  reforzado la vigilancia en el zoológico, también emprendimos una campaña contra perros callejeros, y buscamos incrementar el número de animales en cautiverio en “La Reina”.

Recordó que en “La Reina” hay 200 especies en cautiverio, van a mejorar las condiciones de  las especies, como estar pendientes de que sean bien alimentados y atendidos en sus salud por veterinario.

“El zoológico es un atractivo para visitantes, aunque es pequeño, pero llama la atención de la  gente, y queremos que crezca el número de especies en el sitio”, sostuvo.

Cabe destacar, que la alcaldesa fue María del Rosario Díaz Góngora, quien ahora es diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otra parte, Vales Traconis, señaló que está lloviendo fuerte en Tizimín lo que beneficia al sector ganadero, como a los citricultores y maiceros.

Luego de algunos meses de escasez de lluvias, todo se ha normalizado para el sector ganadero y principalmente para los citricultores y maiceros que van a tener buenas cosechas si sigue lloviendo todo este mes de septiembre.

Recalcó que tiene varios proyectos que va sacar adelante en los últimos cuatro meses del presente año, esperando que las participaciones federales no disminuyan, al mismo tiempo que continúen llegando sin atrasos.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter