Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Mínima afectación a restaurantes por ley seca

La presidenta de la Canirac Alejandra Pacheco Montero indica que debido a la disposición conocida como la Ley Seca, que prohíbe expender bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones, sus asociados dejarán de percibir hasta un cinco por ciento en sus ventas.

-Si representa un déficit en cuanto a las ventas pero al final es el menor, porque como restaurantes lo más importante es la venta de alimentos, entonces si bien hay algunas ocasiones en las que se consumen bebidas alcohólicas, no es lo principal, señaló la dirigente empresarial

Como se recordará, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), hace del conocimiento del público en general que habrá Ley Seca en todo el territorio con motivo de la elección ordinaria a celebrarse el domingo 1 de julio del presente, lo cual ya fue publicado este día en el Diario Oficial.

En este sentido, dijo que están optando por ofrecer a los comensales, como bebidas sin alcohol, además de promociones diversas para atraer al público.

La Ley inicia a las 00:00 horas del 30 de junio y concluye hasta el día 2 de julio a las 11:00 horas del año en curso.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Miguel Ángel Soberanis Luna, subrayó que bajo ninguna circunstancia se tolerará la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios signados en el decreto.

Asimismo, los verificadores adscritos la dependencia vigilarán que se cumpla con la disposición en toda la entidad.

-Como ciudadanos al final estamos conscientes de que es una norma que se determina para el correcto deber cívico y que no haya ningún disturbio, ya se promulgó y nosotros ya lo estamos informando a los socios para evitar cualquier tipo de sanción y que tomen sus previsiones pertinentes, – señaló.

La disposición obliga a que todos los propietarios de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas embriagantes deberán acatar esta disposición legal y la prohibición se hace extensiva a la población en general en cuanto al consumo.

Estas medidas, dijo, tienen como objetivo garantizar el orden y el desarrollo normal de la jornada electoral en la que se elegirá a las futuras autoridades

Los negocios operaran de manera normal, y para incentivar la asistencia de los comensales están solicitando a los restauranteros que ofrezcan promociones en el marco dela campaña “Vamos a Votar”.

-Hay descuentos entre un diez a 50 por ciento, y todos prácticamente están dando cortesías como café, postre o bolas de helado, porque nos interesa ser parte de los promotores de la campaña que fomenta la participación ciudadana para llegar al 80 por ciento de los votantes que tanto se desea , – puntualizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter