Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Millonarias pérdidas de campesinos en Peto por la sequía

Higinio Chan AcostaAlrededor de dos mil campesinos en el municipio de Peto, reportaron la pérdida total de sus cultivos de maíz, debido a la sequía y la presencia del gusano cogollero, informó el presidente municipal, Higinio Chan Acosta.

Dijo que los campesinos, comenzaron a sembrar el grano en junio pasado, aprovechando que hubo lluvias en este entonces.

Sin embargo, hace más de mes y medio que no llueve, algunos cultivos no desarrollaron por la sequía prolongada, mientras que en algunos casos, hubo mazorca, pero no maduraron porque fueron presa del gusano cogollero, detalló.

Que esta situación, afecta a casi dos mil maiceros, de varias comisarías de Peto, que reportan pérdidas por más de un millón  de pesos.

Ante ese panorama-continuó-ya solicitaron apoyo emergente a la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, como a la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), recalcó.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Rural, entregará insumos, granos, fertilizantes y pesticidas a los campesinos que sembraron maíz con recursos estatales.

El presidente municipal, precisó que otros que están preocupados por la sequía, son más de mil 500 citricultores ya que la escasez de agua, también afecta los injertos de naranja dulce, mandarinas, toronjas, limón y naranja agría, indicó.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter