Mil obradoristas abandonan Morena para unirse a Fuerza por México

Fecha de publicación: 28 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 28 DE MARZO DE 2021.– La Cuarta Transformación no es exclusiva de Morena, es de todos los ciudadanos, comentó el profesor Modesto Aguilar Torres, integrante del Comité de la 4T en Yucatán, quien anunció la renuncia masiva de mil a 1,200 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, el obradorista acusó a Mario Mex Albornoz, Elonaí Contreras, Enrique Fleites, Rudi Ávila, Conrrado Och, Alberto Nolasco, entre otros. “Estos son los culpables de que tanta gente renuncie. Ellos están por el poder, no por el pueblo”, dijo.

 Y añadió: “No respetaron a los simpatizantes, que se queden con sus priistas. Lo que van a buscar es que Morena sea un cascarón en Yucatán”.

El principal motivo para la renuncia motiva fue la imposición de los candidatos y candidatas a los legisladores federales en los Distritos 1, 3 y 4, donde no hubo encuestas y todo fue un acuerdo de las cúpulas morenistas en los niveles nacional y estatal.

“Un caso específico fue Óscar Brito, quien estaba inscrito para el proceso de selección del candidato a presidente municipal de Mérida, como no levantó le dieron la candidatura de diputado federal por el Distrito 3. Viajo a Ciudad de México y se presentó en el INE con una constancia de ganador de una encuesta que no ganó. ¿Cuál encuesta? Nunca hubo, no se hicieron las encuestas”, denunció.

Este grupo de obradoristas, fieles a que la Cuatroté se debe defender en cualquier partido político, anunciaron su integración al partido Fuerza por México.

Villebaldo Pech Moo, asesor jurídico del Comité, precisó que la inconformidad no es con la militancia de Morena, sino en contra de la dirigencia estatal que no ha manejado en opacidad los recursos del partido e hizo acuerdos cupulares para designar a los candidatos y privilegiar a priistas y no a los morenistas fundadores.  

“Nosotros vamos a fortalecer la Cuatroté a través de Fuerza por México, que creemos la mejor opción y es un partido alterno al proyecto de la Cuarta Transformación. Por eso tomamos la decisión para que se desarrolle ese proyecto”, concluyó.

Comentarios en Facebook