Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

“Michael” no representa peligro para la península de yucatán, afirma coordinador estatal de protección civil

El Coordinador de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, dio a conocer que a pesar de que “Michel” ha sido declarado como Huracán categoría I al registrar vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h., no representa ningún peligro para la Península de Yucatán, ya que solo traerá lluvias fuertes.

“No se está acercando al estado, sino dirigiéndose al norte como se había pronosticado para impactar los próximos días en Estados Unidos en Miami y Alabama, estamos en alerta azul en la mayoría del estado, solo la posición nororiente del estado están en alerta verde”.

Alcocer Basto afirmó que están preparados para habilitar los refugios y coordinados con todas las instancias involucradas e insistió que la península de Yucatán no tendrá afectaciones severas: “Estamos coordinados para aplicar cualquier acción operativa de refugio a la población, ecuación, y estamos en contacto con todos los operadores municipales.”

“Estará pasando sobre la península no hay un pronóstico de lluvias muy severas, de manera preventiva tenemos en el oriente a personas de protección civil pendientes con los directores municipales, insisto, los efectos directos de este ciclón no afectarán a la península, no hay efectos directos”.

El Coordinador de protección civil, menciono que todos los puertos están cerrados a la navegación debido a este Huracán: “Desde ayer están cerrados los puertos a la navegación desde el Cuyo hasta Celestún están cerrados todos los puertos”.

Recordó el funcionario que hay 50 refugios administrados por el gobierno estatal pero en total has 1200 refugios en todo el estado.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter