Promo

México está muy lejos de legalizar la marihuana

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín comentó que la legalización del consumo de la marihuana en México está muy lejos, pues falta algunos aspectos por afinar.

–Yo creo que falta ver todo el aspecto de contención y lo que puede convertirse en epidemia. Como adicción, los índices mencionan que hay un crecimiento exponencial y la verdad no se ha demostrado una evidencia de que no habrá más adicciones de que sea legal –expuso.

El pasado 4 de marzo, los senadores que integran comisiones unidas de Justicia, de Salud y Estudios legislativos aprobaron  un dictamen que avanza en la despenalización de la marihuana puesto que incluye menciones a su uso lúdico. 

El  dictamen prevé la creación de la Ley para la Regulación de la Cannabis y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal.

Al respecto,  Ramírez Marín comentó que faltan muchas observaciones por mencionar antes de que la medida sea aprobada en el pleno como que la edad legal sea a partir de los 21 años.

–Hasta los 18 años, el cerebro no se ha terminado de formarse. Entonces, el daño que causa el ingrediente psicoactivo de la marihuana va directamente al cerebro y puede ser irreversible. Hasta los 23 años sería la edad adecuada, entendiendo que es muy difícil distinguir entre los 21 de los 23 dado que los documentos oficiales de México sólo señalan los 18 años, la estamos bajando a los 21 años –explicó.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo