Promo

México es el principal consumidor de huevo con 23 kg al año por persona

Fecha de publicación: 12 octubre, 2020

Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en producción de huevo, uno de los alimentos más importantes para el ser humano por su elevado nivel nutricional, pues un mexicano consume alrededor de 345 huevos al año, lo que convierte al país en el mayor consumidor del producto en el mundo con 23 kg per cápita. 

El Estado ocupa el sexto lugar nacional de producción de alimento por debajo de Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila y Durango. El alimento tiene vitamina D y 200 mg de colesterol en la yema, que es necesario para producir ciertas hormonas que requiere el organismo para su funcionamiento. 

Un huevo contiene 70 calorías y constituye una bomba de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo. Además, mantiene satisfecha a la persona por más tiempo y fomenta el desarrollo cerebral saludable para toda la vida. 

En la yema están los nutrientes más importantes porque contiene vitaminas A, D y E, B12, B1, B2, B5, B6, B9, biotina y aporta el 32% de la colina, necesaria para el funcionamiento de todas las células, porque contribuye a mantener la membrana celular, interviene en la síntesis de un neurotransmisor que activa los músculos y apoya en el aprendizaje y la memoria. Además, reduce el riesgo de padecer hígado graso no alcohólico y aunque nuestro organismo puede sintetizar colina, no lo hace en cantidad suficiente por lo que hay que obtenerla de la dieta, explicó el Gerente Técnico de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México, Alberto Estrada. 

El huevo es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su inclusión en la dieta proporciona grandes ventajas nutricionales. En niños, adolescentes y adultos el huevo contribuye a cubrir las necesidades nutricionales del organismo, por lo que pueden consumir hasta dos raciones diarias.  

En el embarazo y la lactancia el huevo proporciona los aminoácidos necesarios para la madre y el bebé. La colina ayuda al desarrollo del cerebro fetal, sus nutrientes previenen defectos de nacimiento como espina bífida y aporta ácido fólico que contribuye a la formación de la sangre y al crecimiento de tejidos en la gestación. 

Para los adultos mayores es un alimento valioso no sólo por los nutrientes, también, por su fácil preparación y digestión. Además, es un alimento rico en lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en la sangre, mejorando la función mental de personas con Alzheimer y con demencia presenil. 

Todos los nutrimentos que contiene el huevo en relación con sus calorías lo hacen un alimento de alta densidad nutritiva, por lo que debe estar presente en la dieta de las personas de todas las edades. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo