Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

México cuenta con enormes fortalezas y ventajas comparativas

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno Federal visita la UADY para impartir conferencia magistral

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, sustentó la conferencia magistral “México en la generación del desarrollo” ante jóvenes estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En entrevista, el Director del plantel, Luis Alberto Araujo Andrade mencionó que la conferencia consistió en temas relacionados con el desarrollo económico del país, en el cual, las futuras generaciones tendrán un papel fundamental.

“Me parece que es adecuado porque es una universidad en la que nuestra principal función es formar capital humano. La ponencia del secretario es relevante, ya que nos presenta datos sobre el Producto Interno Bruto, el crecimiento de este mismo a nivel nacional, la participación del comercio internacional de México y de qué manera los jóvenes podrán desempeñar un papel fundamental para lograr un mejor nivel de bienestar para las familias mexicanas del futuro”.

Recalcó que estos temas no solamente son pertinentes para la facultad de economía, sino también para la propia Universidad. “Que un funcionario de su nivel venga a hablar de desarrollo económico quiere decir que todos estamos llamados a participar, no solo los egresados de ciencias socioeconómicas, sino también los jóvenes egresados de ciencias naturales, ciencias exactas, de la salud, etc.”

Araujo Andrade enfatizó que es una oportunidad para la UADY contar con la presencia de un funcionario como Enrique de la Madrid Cordero, en especial, con un tema muy importante y que siempre está en la agenda de los mexicanos, el desarrollo económico.

Para finalizar, el Secretario de Turismo comentó ante los jóvenes que “México cuenta con enormes fortalezas y ventajas comparativas que lo hacen uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el siglo XXI. Además, nuestro país ha alcanzado logros fundamentales a lo largo de los años, como se ve claramente reflejado en los indicadores en materia de educación, salud, empleo, vivienda e infraestructura por sólo mencionar unos cuantos”.

Durante la conferencia, los estudiantes participaron activamente opinando sobre el México actual. Asimismo, el Secretario tomó nota y escuchó cada una de las respuestas que los jóvenes le formulaban.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter