Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Mérida se paraliza por el triunfo de la selección

Una vez más el Monumento a la Patria fue el máximo escenario de los festejos en Mérida por el triunfo de la Selección Mexicana, mientras que en el centro de la ciudad, a las puertas de los comercios, los transeúntes se arremolinaban para ver a la Verde enfrentar a su similar de Corea del Sur, a la que vencieron con marcador de 2 a 1.

En el parque Eulogio Rosado, un candidato a diputado federal instaló una pantalla gigante además de un toldo y sillas para el disfrute del público que se aglomeró para ver el partido y eufórico brincó de emoción al caer el gol que con seguridad marcó Carlos Vela en penal, y con el que inauguró el marcador al minuto 23”.

El festejo aumentó con el segundo tanto que en veloz contragolpe anotó el Javier “el Chicharito” Hernández al minuto 65”, y desde ese momento comenzó la marcha hacia el Monumento a la Patria, donde los elementos de la SSP implementaron un operativo para desviar el tránsito y colocar vallas en los alrededores.

Esperando bajo la sombra de los árboles, los aficionados esperaban a que el árbitro silbara el final del partido, y nerviosos deseaban que cayera otro tanto para asegurar el partido pero en lugar de eso cayó el primer gol de Corea del Sur.

A pesar de esto, los aficionados disfrutaron al máximo el hecho de que la selección nacional cosechara sus seis puntos al ganar por segunda vez sus dos primeros compromisos en el mundial, la primera fue en el Corea Japón en 2002.

Hasta el monumento llegaron decenas de personas que luego se convirtieron en cientos, portando sus camisetas verdes y sus banderas con las que saltaban alegremente al ritmo de la batucada, que se confundía con los canticos de los aficionados entre los que de destacaban familias completas, con numerosos niños.

Las matracas y los gritos de “México, México, México”, y el ruido de los silbatos, le daban al Paseo de Montejo un ambiente muy especial, el calor aumentaba y entonces, como en los tiempos del carnaval, aparecieron las neveras con refrescantes bebidas que animaron más a los aficionados.

Al igual que ocurrió en las tribunas del estadio mundialista, las notas de “El Rey” y de “Cielito Lindo”, se dejaron escuchar en los alrededores del Monumento a la Patria, donde los grupos alegremente daban vueltas una y otra vez, soñando con la posibilidad de que en esta ocasión se logre algo más que el quinto partido.

Hasta después de la una de la tarde, los festejos continuaban en este emblemático lugar de la capital yucateca.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter