Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Mérida se mantiene como un lugar de moda para el turismo nacional

El Secretario de Turismo en Yucatán, Saúl Ancona Salazar dio a conocer datos importantes del 2017 que posicionan a la ciudad de Mérida como uno de los destinos turísticos mejor calificados a nivel nacional, esto debido con la campaña que se ha realizado por parte del gobierno estatal para promocionar a Yucatán y su capital como uno de los mejores destinos para visitar.

De enero a diciembre del 2017, la ciudad de Mérida alcanzó un porcentaje del 63.48% de ocupación de las ciudades que integran el mundo maya, posicionándola en el primer lugar, al igual que en el de afluencia de visitas de pernocta a la ciudad con el 45.54% lo que equivale a 1 418, 860 visitantes.

En el ámbito nacional, de enero a diciembre de 2017, comparada la ciudad de Mérida con 42 ciudades del interior de la República Mexicana ocupa el tercer lugar en cuartos noche disponible, en cuartos ocupados y en llegada de turistas con pernocta el 6to. lugar en estadía promedio, y tercer lugar en porcentaje de ocupación Hotelera.

Para este 2018 se espera que se realicen 50 eventos de los cuales, 26 serán en diversos recintos, 16 en el nuevo Centro Internacional de Congresos Yucatán y 8 en el Centro de Convenciones siglo 21.

El Secretario de Turismo, señaló que se están tomando en cuenta otros sitios del estado de Yucatán para darles impulso como sitios atractivos, en este caso, señaló el municipio de Homún que se encuentra dentro de la reserva hidrológica del anillo de cenotes y que ahora está en disputa con asociaciones civiles que señalan una contaminación severa a estos lugares por la construcción y funcionamiento de una mega granja de cerdos, explicó el funcionario que se espera una respuesta favorable y equitativa para ambas partes en disputa, ya que para Yucatán es primordial el gran valor turístico de los cenotes.

“En el tema particular de acciones agro industriales del tema turístico, estoy confiado que de acuerdo a la ley, y a las normativas, ya que no es un tema de deseo, es un tema de obligatoriedad el tema del medio ambiente pudiera tener una comunión adecuada para poder lograr tener empleos bien renumerados en el tema turístico y en otras otros aspectos también”.

“Los cenotes son de un gran valor para Yucatán en el término turístico, y la prioridad para Yucatán es el turismo, estoy convencido que con los estudios que se realicen por parte de la SEDUMA pueda lograrse un dictamen apropiado, mi opinión tiene que ser neutral”, finalizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter