Mérida no tendrá Carnaval presencial en 2022

Fecha de publicación: 22 enero, 2022

Por la cuarta ola de contagios, el alcalde Renán Barrera Concha comentó que no es viable realizar las festividades al dios Momo

Por prudencia económica, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que Mérida no tendrá carnaval presencial. «Queremos garantizar que hayamos superado por completo una situación sanitaria como la actual para poder realizarlo», precisó el primer edil.

Las carnestolendas, al ser un evento masivo, han reunido hasta un millón de asistentes en una sola edición, panorama que no es viable en esta cuarta ola de contagios por la Covid-19, reconoció el concejal.

Además, los preparativos comienzan desde julio o agosto del año pasado, algo que no hizo el Comité Permanente del Carnaval.

Por tal motivo, anunció, que a partir de estos días comenzarán la organización de las festividades al dios Momo del 2023, en donde se celebrará todo lo acumulado en estos dos años.

Con respecto al aumento de los contagios por la nueva cepa Ómicron, Barrera Concha exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad.

«Aunque tenemos números importantes de contagios todos los días, afortunadamente no ha sido así con el número de hospitalizaciones ni el número de decesos. Estaremos al pendiente de seguir colaborando con la Secretaría de Salud y las autoridades correspondientes», dijo.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: