Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Mérida necesita un gobierno vanguardista: Víctor Caballero

El Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad de Mérida está diseñado como propuesta de un gobierno vanguardista para hacer frente a los retos actuales y del futuro en materia de movilidad y respeto al medio ambiente, aseguró el candidato a la alcaldía, Víctor Caballero Durán.

“En el año 2030 la urbe contará con 1.5 millones de habitantes, 400 mil viviendas y 700 mil automóviles. Lo que estamos viviendo son las consecuencias de esa falta de planeación en temas de movilidad y afectación al entorno natural, sostuvo el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Por lo anterior, consideró impostergable aplicar un plan de reordenamiento en materia de movilidad, que implique un amplio diseño vial acorde a las necesidades del presente y con miras a atender los desafíos de los próximos años.

Para ello, continuó, la ciudad necesita una nueva dirección: “No podemos tener gobiernos que sólo administran servicios municipales; necesitamos gobiernos vanguardistas, que estén pensando hacia adelante”.

De manera específica, Víctor Caballero destacó su propuesta de implementar ciclovías seguras en el perímetro de la ciudad, es decir, en vialidades internas existentes en todos los puntos cardinales, tomando como marco de referencia el Anillo Periférico.

“Se trata de rediseñar calles y avenidas para implementar una red de vías alternas y seguras que permita el ciclista trasladarse de un lado a otro de la ciudad, que se conecten a parques y al equipamiento regional”, explicó el candidato, quien puso como ejemplo de viabilidad la calle 20 del Fraccionamiento Polígono 108.

“Se busca impulsar la movilidad sustentable en coordinación con la política de desarrollo urbano, realizar proyectos que incentiven viajes en bicicleta y reduzcan el uso del automóvil”, recalcó el aspirante.

Expuso también emprender un rediseño de las rutas de transporte de manera conjunta con los concesionarios a fin de evitar que los usuarios se trasladen innecesariamente al centro y de esa manera desahogar la zona.

Víctor Caballero expuso que su visión de ciudad es darle derecho al peatón y que el vehículo particular sea utilizado de forma excepcional como ocurre en las ciudades modernas, para ello, continuó, se requiere contar con un transporte público moderno y eficiente.

Lo ideal es que los vehículos particulares sean la segunda opción para los ciudadanos y que la primera sea el transporte público el andar en bicicleta o caminar, puntualizó.

Planteó la necesidad de impulsar ley de Educación Vial pero también de hacer respetar la ley como un principio de Convivencia social.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter