Noticias Contrapunto
 

Mérida celebrará una semana a los niños y niñas

Del domingo 28 al 5 de mayo, el Ayuntamiento de Mérida realizará la Semana de Niñez que incluye 40 actividades y cuatro eventos masivos en 16 sedes de los cuatro puntos cardinales de la ciudad: Centro, Poniente, Oriente y Sur.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que para la elaboración del programa de actividades participaron 17 direcciones municipales en el que se esperan la participación de 60 mil asistentes que acudirán a los shows musicales musicales, Centenario, Animaya y programas como la Biciruta, Noche Mexicana y Mérida en Domingo.

Debido a que las actividades tendrán por sede recintos de los cuatro puntos cardinales, el concejal definió el evento como “democrático” y se tendrá atención especial a niños con discapacidad.

Se prevé que de los 60 mil personas, de 20 mil a 30 mil sean niños y niñas que participarán en dinámicas para diversión, aprendizaje, promoción de valores-tradiciones y de convivencia familiar para celebrar al presente y futuro de la infancia.

Los cuatro eventos masivos incluyen las presentaciones de “La Gallina Pintadita”, “El Rey León”, “La Bella y la Bestia” y “Frozen”.

“No son, dígamos, los que estamos acostumbrados a ver en las fiestas infantiles. Son espectáculos que traemos de afuera y son, de verdad, pensados con mucho profesionalismo y cariño y son los que van llevando en todas las giras del país”, precisó.

Además se realizará un Cabildo Infantil por la Paz en el que se invitará a nueve escuelas que abarcan diversas zonas del Municipio de Mérida y se seleccionarán alumnos que cursen el cuarto y quinto grado de primaria, considerando aspectos importantes como son la equidad de género y la inclusión educativa. Estas 19 niñas y niños representarán a los integrantes del Cabildo que se ha denominado “Infancia por la Paz”.

La celebración incluye la entrega de 50 apoyos de aparatos ortopédicos a niñas y niños con discapacidad.

En esta semana de fiesta se realizarán inauguraciones de parques para fomentar la activación física y sano entretenimiento de las familias.

Para mayor información en las redes sociales de la Comuna meridana o en el sitio web.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter