Mérida celebra la Gran Tetada Masiva 2022

Fecha de publicación: 6 agosto, 2022

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé; también es un acto de amor y apego que refuerza los vínculos de la madre y la cría

Para las crías, no hay mejor alimento que la leche materna porque está llena de nutrientes que constantemente refuerzan el sistema inmunológico del bebé, comentó Andrea Tamayo Cáceres, abogada y feminista, quien invitó a embarazadas, madres lactantes y familias a participar a la Gran Tetada Masiva 2022 que se realizará mañana sábado a las 5 de la tarde en el auditorio Los Paseos, de Francisco de Montejo.

El evento, que se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tiene por objetivo realizar un conteo de las madres lactantes de la capital yucateca. Este dato será enviado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) por Fernanda Capetillo y Habib Cabrera, fundadora y cofundadora de la comunidad “Lactemos” respectivamente.

Andrea Tamayo, activista por los derechos humanos, habló de la importancia de la lactancia materna: «No solamente es nutrición, es vínculo, apego y salud. La leche constantemente cambia su composición para adecuarse a las necesidades alimenticias del bebé».

Para la madre, los beneficios son: ayuda a recuperarse del parte o la cesárea; debido a la liberación de hormonas que hay el útero se contrae con mayor prontitud, previene la depresión post-parto, pues el constante contacto de ella con el bebé permite la liberación de hormonas como la oxitocina, la serotonina, y el beneficio a largo plazo es la prevención de cáncer de mama o cervicouterino.

En opinión de la entrevistada, la lactancia se debería establecer durante la primera hora de nacimiento del o la bebé. «Lo más adecuado es que cuando nazca el bebé se le entregue a su madre o haya un contacto piel con piel que será muy benéfico para ambos, pues genera un vínculo apego», explicó.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, recordó, se estableció en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef con el propósito de promocionar los beneficios de este alimento, romper los tabúes y estigmas relacionados con este tema y promover la lactancia como el mejor alimento para los bebés hasta los primeros seis meses de vida y reforzar que la lactancia materna debería ser mínimo durante los primeros dos años de vida del infante.  

Para mayor información de la Tetada Masiva Mérida 2022 en el Facebook Lactemos. Las participantes deben acudir con la playera conmemorativa de años anteriores o en color blanco, en caso de no contar. A las primeras 80 inscritas previamente recibirán un kit conmemorativo.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: