Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Mensaje del Gobernador Rolando Zapata Bello con motivo del proceso electoral en Yucatán el 1 de julio de 2018

Amigas y amigos. El pasado domingo, las y los yucatecos vivimos una fiesta cívica electoral acorde con nuestra gran cultura democrática.

El día de mañana miércoles, de acuerdo con la ley, se estarán celebrando las sesiones de cómputo de votos de las elecciones de ayuntamientos en los 106 Consejos Municipales y de los diputados locales en los 15 Consejos Distritales, donde además se llevará a efecto los respectivos cómputos de la elección de gobernador.

Los yucatecos contamos con órganos electorales autónomos que están garantizando la imparcialidad, legalidad, objetividad y la certeza para determinar los respectivos resultados en cada elección.

Mi Gobierno ha actuado con respeto irrestricto a la ley durante todo este proceso electoral para garantizar la voluntad ciudadana y así continuaré hasta la conclusión plena del proceso.

Hago un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con estricto apego a la ley en una actitud de serenidad para preservar la armonía y la paz que caracteriza nuestra sana convivencia.

A toda la sociedad yucateca la felicito por su gran participación durante la jornada electoral del domingo pasado. Hemos dado un ejemplo más de que la democracia yucateca es fuerte.

Como Gobernador del Estado y convencido siempre de que la voluntad ciudadana es sagrada, los convoco a confiar plenamente en los órganos electorales y a que todos respetemos los resultados definitivos que emitan dichos órganos en el momento que señale la ley.

Mi Gobierno será garante de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada. Muchas gracias.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter