
La Dirección de Obras Públicas realizó las siguientes mejoras: repavimentación de calle principal, el alumbrado público, una caseta de vigilancia, entre otras

Las obras realizadas en la Centro de Abastos de Mérida, como son la repavimentación de la calle principal, el alumbrado público, el drenaje, estacionamientos y sitios de carga y descarga de los tráileres, son mejoras que los locatarios esperaban, pues representa un aliciente para cuidar los espacios y que más clientes acudan o regresen al encontrar más comodidades, afirmó la directora de la paraestatal Nora Pérez Pech.
Entre las mejoras, mencionó, está la construcción de una caseta de vigilancia. «La que teníamos, además de no estar en condiciones, era propenso a sufrir asaltos. Anteriormente, una de nuestras colaboradoras fue agredida en sus horarios de trabajo y por eso se decidió convertir la caseta en un espacio seguro a sugerencia de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo de Mérida».
La caseta cuenta con un espacio para que mujeres, niños, personas mayores u hombres, que se sientan en riesgo, puedan acudir a dicho módulo para realice una llamada de auxilio o solicite ayuda y esté resguardada ahí hasta que acudan a su rescate. También el personal de la paramunicipal es capacitado en materia de perspectiva de género, detalló.
La funcionaria municipal recordó que el gobierno del Estado etiquetó un recurso de cuatro millones de pesos para esas mejoras, el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad para que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, realizará los trabajos de forma rápida para no perjudicar las ventas de los locatarios.