Mejoran comedor comunitario, área de juegos infantiles y canchas en la Emiliano Zapata

Fecha de publicación: 4 mayo, 2021

Mejoran comedor comunitario, área de juegos infantiles y canchas en la Emiliano Zapata
Izamal Yuc a 3 de mayo de 2021.-En Izamal no paran de trabajar ya que en días pasados comenzaron los trabajos de ampliación del comedor comunitario y la reorientación de las canchas en la colina Emiliano Zapata, esto debido el primero a que existen mucha demanda de los alimentos que allí se les brinda a los beneficiarios de los programas que pertenecen al comedor y el segundo a que están Mal orientados los campos de futbol, de igual manera en que remodelará el área de juegos infantiles.
La construcción de este Centro deportivo y comedor comunitario buscan reforzar los servicios sociales de alimentación, de esparcimiento, recreación y deporte.
Insertar nuevos equipamientos al municipio, incrementa la diversidad de programas y servicios públicos que ayudan a la población en general al desarrollo social, económico y ambiental de una ciudad. Además, se creará un espacio público con jardines ornamentales, huertos frutales y arborización y articularse con la cancha aledaña existente.
Se deberán articular esos campos de juego con la cancha cubierta existente, que operará como espacio de usos múltiples igualmente y estará directamente relacionada con el comedor comunitario, que se deberá renovar e inclusive ampliar, no solamente en sus servicios de cocina y sanitarios, sino en un espacio abierto, a manera de terraza cubierta.
Partiendo de una reordenación del espacio deportivo, se plantea orientar correctamente la cancha de futbol, así como todos los demás componentes del programa, tanto para la zona deportiva como para el Centro de Desarrollo Comunitario.
Para ello se plantea ordenar y lograr la unidad por medio de un Pórtico, que enlaza ambos campos de futbol y baseball infantil, como los demás espacios del sitio, logrando un orden especial y una lectura clara de todo el conjunto.
Este pórtico, no solo relacionará las construcciones del conjunto, existentes como la cancha cubierta y el comedor comunitario que se renovará y ampliará, sino que también articulará los otros componentes como son las gradas. El pórtico produce sombra, además de que también produce el espacio rector de circulaciones de manera cubierta, necesario en este clima propio de la Península de Yucatán.
Este andador cubierto enlaza los campos con los espacios construidos con la plaza-parque y cancha cubierta, en donde se podrán realizar gimnasia, se podrán instalar cada noche, carritos con antojitos y demás, será un espacio de estar, que todo esto propiciará sin duda, una serie de acontecimientos y no solamente dará cabida a actividades propias. Este pórtico, una sombra lineal, dará pie a diferentes actividades exteriores dentro del Parque y no únicamente para circulaciones.
Un solo ademán, una sola acción clara y contundente, como deben ser los espacios públicos, ordena el conjunto, así se trabaja en Izamal y sus comisarías. Todos estos trabajos se logran gracias a las gestiones del alcalde Fermin Sosa Lugo.

Comentarios en Facebook