



Con el compromiso de llevar justicia social y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la sexta edición del Mega Operativo de Limpieza en la colonia El Porvenir, donde brigadas del Ayuntamiento intervinieron 96 manzanas en beneficio de más de 3 mil 560 personas.
“Esta colonia es un lugar que estimo mucho, donde tengo muchas amigas. Estoy contenta de regresar y cumplir la palabra empeñada. Hoy atendemos calles, luminarias, alcantarillas y baches, trabajando en equipo con la comunidad”, expresó la presidenta municipal.
Gracias al operativo “Calle por Calle”, se realizaron labores de limpieza profunda, mantenimiento y arborización. En total se atendieron:
- 252 rejillas obstruidas
- 210 puntos con maleza o escombros
- 186 tiraderos de basura
- 73 baches
- 3 árboles muertos retirados
- 60 vehículos abandonados
- 5 predios baldíos
- 4 podas de árboles
- 2 pozos desazolvados
- 1 área verde y 2 parques reforestados
Además, se instalaron 205 nuevas luminarias LED, mejorando la seguridad y visibilidad en las calles para esta temporada de lluvias.
La intervención contó con brigadas integradas por personal de distintas dependencias, distribuidas en ocho zonas de trabajo, quienes realizaron labores de barrido, limpieza de banquetas y camellones, y recolección de basura y objetos voluminosos, con el apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos Municipales.
En el ámbito social, se desarrolló la Feria “Mérida te Cuida”, que incluyó:
- Activación del programa Vecinos Vigilantes
- El programa D.A.R.E. de la Policía Municipal
- Feria de la Salud
- Esterimóvil
- Módulo Una Familia, Un Árbol
- Acercamiento con negocios para informar sobre programas y servicios municipales
Cecilia Patrón recordó que, como parte de su compromiso con una Mérida limpia, segura y ordenada, en solo 10 meses su administración ha reparado más de 218 mil baches en 320 colonias y comisarías, atendiendo más de 23 mil reportes ciudadanos.
“Este operativo cambia el rostro de esta colonia a la que tanto queremos. Lo hacemos trabajando en equipo con los vecinos, que son la razón de nuestro trabajo diario”, concluyó.