Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Me reintegro a la sociedad civil a recuperar el tiempo de ciudadano: Renán Barrera

3erinforme19Me reintegro a la sociedad civil con la conciencia tranquila el primero de septiembre próximo, hicimos el trabajo, Mérida esta mejor, está preparada para seguir adelante y perseguir nuevos sueños, como persona, declaró Renán Barrera Concha.

Ayer ante más de 300 personas en el teatro “José Peón Contreras”, Barrera Cocha, dio su Tercer Informe Municipal, acto al que asistieron el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y el Secretario de Seguridad Pública (SPP), Luis Felipe Saidén Ojeda, en representación del Gobernador.

 Regreso a recuperar el tiempo de los ciudadanos, ese que destinamos a los hijos, a la familia, a resolver los problemas del día a día y a convivir para comprender mejor a todos los que nos rodean, puntualizó Barrera Concha.

En  tres años trabajamos para recuperar la ciudad, para enderezar las finanzas públicas,  asumimos deudas que otros no pagaron, y en tres años hemos devuelto la luz a una ciudad que estaba llena de sombras y asomos de inseguridad, precisó.

“Aunque estamos contentos por el trabajo realizado, somos conscientes de que Mérida no es una obra acabada, hemos avanzado con celeridad, sin embargo tenemos que aceptar que nuestro municipio merece siempre más”, apuntó.

“Hemos avanzado, y los frutos están sobre la mesa, lo mismo que sus pendientes, Nadie podrá decir que el gobierno de Renán Barrera Concha falló, que dejó la ciudad destrozada, que fuimos ineficientes o que guardamos silencio cómplice ante los problemas”, abundó.

Barrera Concha, habló también del Partido Acción Nacional (PAN), de quien dijo que en estos momentos de coyuntura difícil en el país, se necesita de la guía del blanquiazul como también en el Estado.

Barrera Concha, también dio gracias a los meridanos, a la sociedad civil, que con un gesto, una palabra, un abrazo, le hicieron sentir que transitaba por el buen camino o a veces no, y espera haber servido a todos y que en su mente quede un buen recuerdo de su trabajo.

El alcalde, manifestó que quienes pretendan servir a Mérida, no deben ceñir su pretensión en las políticas de dádiva, en los regalos o el populismo.

“No tengamos miedo en reconocerlo. Me han precedido seis alcaldes panistas y sólo uno de otro partido que dejó una experiencia aciaga, en el cargo, me sucederá otro alcalde de Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, con lo que se confirma que sabemos gobernar y entregamos buenas cuentas a la ciudad, afirmó. 

“Mientras nosotros recuperamos para el progreso nuestro hermoso municipio, hay otros lugares en los que abunda la corrupción, la impunidad, el descaro. ¿Cómo creer en el sistema político, en los gobernantes, si vemos en la pantalla del espectáculo acusaciones delicadas de diversos tipos? Así, es comprensible que el ciudadano se pregunte: ¿Cómo seguir votando, trabajando, pagando impuestos y confiando en la viabilidad de nuestro país.

Al final del discurso, los asistentes aplaudieron, incluso los regidores panistas y el perredista Jorge Rodríguez Pech, solo los regidores priistas no aplaudieron.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter