Promo

Mayahablante en un foro en Barcelona

El agrónomo y comunicador maya Bernardo Caamal Itzá participará con el tema Kuxtal o Desarrollo desde la perspectiva del pueblo Maya en el Primer Encuentro Internacional Preparatorio hacia el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, que mañana viernes inicia en Barcelona.

Caamal Itzá, como integrante del colectivo Xok k’iin o Cabañuelas Mayas y de otras organizaciones civiles que trabajan en el mayab, hablará no solo de los efectos devastadores del cambio climático en todas las regiones del mundo, debido a los intereses netamente económicos, y que hoy sus resultados están a la vista.

“La cultura maya al igual que otros pueblos del mundo, aún ofrecen alternativas desde la agricultura, el manejo del agua y de los recursos naturales, sin perder de vista lo que significa cómo organizarnos y trabajar en lo colectivo”, dijo.

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras iniciara mañana viernes a las 19 horas, se realizará una sesión abierta al público en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Los organizadores del encuentro reconocen el esfuerzo que desarrolla Caamal Itzá en la radio indígena por impulsar la agroecología, la comunicación y la educación popular.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: