Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Mayahablante de Acanceh representará a Yucatán en la Cámara de Diputados

Mayahablante de Acanceh representará a Yucatán en la Cámara de Diputados

Edwin Sanchez 13 agosto, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
IMG-20230812-WA0007

José Puch participará en septiembre en el evento “Las lenguas toman la Tribuna”

El antropólogo José Alfredo Puch Mukul representará a Yucatán en la Cámara de Diputados en el evento “Las lenguas toman la Tribuna”, que la Secretaría de la Cultura del Gobierno de la República, a través de Dirección General de Culturas Populares, indígenas y Urbanas (Dgcpiu), realizarán en septiembre. 

El joven, originario de Acaceh, fue seleccionado de entre 20 proyectos que enviaron de todo Yucatán; la propuesta que le dio la oportunidad de representar a la entidad consiste en fomentar la lengua maya en los municipios del Interior del Estado. 

–Hemos estado trabajando día con día este proyecto sobre todo porque ya en el mes de septiembre se presentara en la Cámara Baja y buscamos que Yucatán tenga muy buena representación –explicó.

El proyecto busca que por medio de programas estatales se puede transmitir de generación en generación la lengua maya en las comunidades del interior del Estado e interesar a niños y jóvenes no solo su aprendizaje si no sobre todo su uso y se siga el rescate de nuestras costumbres y tradiciones, detalló. 

Se ha prestado mayor atención en la parte Sur del Estado, donde existe el mayor número de mayahablantes en Yucatán, precisó Puch Mukul.

A través de las “Lenguas toman la Tribuna”, indicó, también se pretende dar a conocer todas las manifestaciones, sobre costumbres y tradiciones que aún se conservan en Yucatán, y rescatar, principalmente, la lengua maya.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailSe instalarán 8 Laboratorios Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital. PHOTO-2023-05-16-16-38-00-1Yucatán, abierto y comprometido al cambio y a la innovación en la era digital WhatsApp-Image-2023-05-22-at-4.02.11-PM-1Reconocen a la milpa del pueblo maya por la FAO WhatsApp-Image-2023-07-23-at-17.25.23Yucatán se reitera como la entidad más segura del país

Sigue leyendo

Anterior: Imputado y con medidas cautelares por violencia familiar
Siguiente: Liborio Vidal reúne, en zoom, a más de 20 mil amigas y amigos

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos