Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Mauricio Vila, un hombre de palabra

Fomentar la creación de espacios para el esparcimiento y la seguridad de las familias yucatecas

“Estoy muy agradecida con el Ayuntamiento, en especial con Mauricio Vila, porque sí fue un compromiso hecho y cumplido, y estamos contentos por ello”, aseguró Annel Macías Arreola, presidenta de Vida y Familia A.C., quien ayer en la mañana atestiguó la inauguración del parque “Vifac”, después de siete años de espera.

“Uno de los compromisos que asumí fue el de trabajar por igual para todos y el parque Vifac representa muy claro esta visión. Este nuevo espacio está ubicado en una zona de contraste: por un lado tenemos casas residenciales y, por otro, hogares donde habitan personas que viven en vulnerabilidad. Este parque no será únicamente un espacio de reunión familiar sino también un punto de encuentro que disminuirá la desigualdad”, aseguró el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Para Vila Dosal, la creación de este tipo de espacios es primordial, ya que fomentan la convivencia familiar, reducen los índices de inseguridad y se convierten en sitios de reunión y, en algunos casos, de estudios. “Los ciudadanos se apropian, en el mejor sentido de la palabra, de su ciudad; la convierten en su hogar, la defienden y cuidan. Se hace comunidad con la convivencia vecinal y el esparcimiento”, señala el candidato panista.

“Mauricio Vila está haciendo algo para todos. Hay varias colonias donde remodelaron los parques, ya no es como antes que veías el parque apagado. Incluso cambiaron los juegos, pusieron máquinas para hacer ejercicio y quedó muy bonito”, expresó la señora Elsy Minerva Jiménez Novelo, vecina de la colonia Salvador Alvarado Sur.

De la misma colonia, Nery Méndez, aseguró que la remodelación de su parque ha traído seguridad para los vecinos. “Remodelaron bastantes parques que hay aquí cerca y todos quedaron muy bonitos y bien iluminados, incluso donde no había parques ya pusieron pequeñas áreas de juegos para los niños. Aquí se juntaban las banditas para pelearse y drogarse pero con la remodelación ya no hay nada de eso”, comentó.

Margarita Puch, originaria del municipio de Santa Elena, es otra beneficiaria del programa de remodelación de parques implementada por Vila Dosal. “Ahora que no tengo internet y estoy en mi trabajo final de tesis, vengo a investigar todo aquí y es de gran ayuda, el servicio está bastante bien y es rápido. El parque quedó muy bien, la verdad no se parece al de Santa Elena que está muy chico, no tiene canchas, campos ni este tipo de juegos”, señaló.

La señora Yoly Góngora, ciudadana de Kanasín, lleva a sus hijos a los parques de Mérida. “Mis hijos y yo venimos al parque de la María Luisa porque aquí cerca mi esposo tiene un negocio, pero si no vamos al de Granjas que también remodelaron y quedó muy bonito, la verdad es que en Mulchechén no tenemos parques, por eso venimos a los de Mérida”, aseguró.

Por su parte, Arturo Pool, vecino de la colonia Francisco y Madero, agradeció que los mejorados espacios son más seguros para los niños.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter