Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Más vialidades de calidad en los cuatro puntos cardinales de Mérida

La presidenta municipal María Fritz Sierra supervisa obras de vialidad en varios sectores de la ciudad

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, realizó un recorrido para supervisar la construcción de vialidades, guarniciones y 4 sistemas de drenaje para el agua de lluvia y señalización en la 23-A entre 26 y 28 de la colonia San Pedro Cholul.

La obra permitirá agilizar la vialidad al unir esta colonia con el fraccionamiento La Florida.

La presidenta municipal también supervisó vialidades, guarniciones y la construcción de banquetas en la calle 15 x 20 de la comisaría de Cholul, actividad que incluyó un recorrido con vecinos del sector, que constataron las obras de mejoramiento, además de realizar diversas peticiones.

La presidenta municipal señaló que se trabaja intensamente como desde el inicio de la administración con obras en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, inversiones que se lograron gracias a los programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto que llevaron beneficios a todos los ciudadanos.

Detalló que al cierre del 2018 la inversión del Ayuntamiento de Mérida en obras públicas y desarrollo social será cercana a los $500 millones con acciones que seguirán privilegiando el combate a la desigualdad y la reducción de la brecha entre el norte y el sur de la ciudad.

También se construirán 13 comedores, 11 escolares y 13 comunitarios, en las zonas más necesitadas de Mérida y comisarías, se efectuarán 1,000 acciones de vivienda y se ampliarán 14.2 km de red de agua potable y 10 km de red eléctrica en beneficio de familias de escasos recursos.

Al cierre de la presente administración se habrán ejercido cerca de 6000 acciones de vivienda, cifra sin precedente en los gobiernos municipales.

Además, se mejorará la conexión de la zona Temozón-Chablekal con la construcción de 3.8 km de carretera e infraestructura equitativa. Este año se intervendrán 35 km de vialidades, para concluir la administración con 220 km de calles intervenidas.

Como parte de las acciones de mejora de espacios públicos se trabajará en 26 parques, que se sumarán a los 140 intervenidos en 2017. De esta manera, la ciudad contará con más de 160 espacios públicos que seguirán fomentando la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Durante los últimos días, la alcaldesa Fritz Sierra ha supervisado la construcción de vialidades en las comisarías de Temozón Norte y Chablekal, en el fraccionamiento Polígono 108 y en la colonia Industrial, en el oriente de Mérida.

También supervisó los trabajos de rehabilitación en la calle 157 de la colonia Emiliano Zapata Sur III; en el Fracc. La Hacienda (Ampliación), aledaña a la Serapio Rendón y en Cinco Colonias, en el sur de Mérida, donde se instalaron señalamientos verticales y se construyeron guarniciones, banquetas y cuatro sistemas de drenaje pluvial.

En el poniente, la alcaldesa también supervisó los trabajos en el Fracc. Juan Pablo II en donde se trabajó en la avenida 22 por calle 65-B ambos carriles, en la avenida 22 por avenida 41 y avenida 65-A ambos carriles, siendo en total 2.4 km de rehabilitación de calles en beneficio de más de 50,000 ciudadanos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter