Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Más vacunas contra el Coronavirus continúan llegando a Yucatán

Más vacunas contra el Coronavirus continúan llegando a Yucatán

Edwin Sanchez 29 septiembre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Más vacunas contra el Coronavirus continúan llegando a Yucatán

En esta ocasión, arribaron al territorio estatal más de 134,400 dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica

Un nuevo lote de 134,400 dosis contra el Coronavirus arribó esta tarde a territorio yucateco, con lo que la entidad continúa avanzando a buen ritmo su campaña de vacunación protegiendo de este virus a cada vez más yucatecos, informaron las Secretarías de Salud (SSY) y del Bienestar.

Las vacunas que llegaron a la entidad son dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica que se administrarán para la segunda dosis a menores de 5 a 11 años en municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente.

Para ello, la SSY informó que en los próximos días se emitirá la información respecto a los municipios y módulos donde se estarán aplicando estas dosis, por lo que se solicita a la población mantenerse atenta de los anuncios que se darán a conocer a través de canales oficiales.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable Estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de estos lotes, que tocaron territorio estatal a las 16:11 horas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3526, proveniente de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, responsable Estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, el funcionario estatal constató la descarga del cargamento a cargo del personal del Ejército, que lo colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén y posterior distribución.

Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 882,099 dosis contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 134,400 dosis que arribó este día.

Hay que mencionar que se proporcionarán estas vacunas a la población previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno de la República, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el estado apoya con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote, también estuvieron presentes el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador José Luis Grijalva Apodaca.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

IMG_1870Reporte de la contingencia El cierre de cementerios municipales será del 9 al 11 de mayo como medida preventivaEl cierre de cementerios municipales será del 9 al 11 de mayo como medida preventiva Reitera el Gobernador Mauricio Vila Dosal disposición de los estados de colaborar con la Federación en la estrategia de vacunación contra el CoronavirusReitera el Gobernador Mauricio Vila Dosal disposición de los estados de colaborar con la Federación en la estrategia de vacunación contra el Coronavirus Las calesas eléctricas permitirán alternativas turísticas innovadoras y un mayor bienestar de la fauna en el MunicipioLas calesas eléctricas permitirán alternativas turísticas innovadoras y un mayor bienestar de la fauna en el Municipio

Sigue leyendo

Anterior: Avanzan acciones conjuntas de la SSY y Ayuntamiento de Mérida en segundo barrido de fumigación en la ciudad
Siguiente: Dan muestra de que la edad no es impedimento para concluir los niveles educativos

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos