Promo

Más mujeres se han acercado al centro estatal de emprendedores del poniente

Desde la universitaria hasta mujeres con diversos giros de negocios como el tendejon, cocinas económicas, salones de belleza, repostería y elaboración de salsas se acercaron al Centro Estatal de Emprendedores del Poniente, ubicado en Maxcanú, dio a conocer el director general del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Antonio González Blanco.

–Hasta el momento hemos impartido nueve cursos, entre talleres y capacitaciones, de los cuales acudieron 304 participantes: 205 mujeres y 99 hombres –comentó.

El interés de la mujer también se demostró en la pasada edición del Hackaton, que por primera vez se realizó fuera de Mérida y del área conurbada, respondieron 117 mujeres y 77 varones. 

A casi mes y medio que se inauguró el Centro, los objetivos son generar nuevos negocios y evitar que las empresas  que ya operan cierren. 

Entre los modelos de negocio que han destacado por su grado innovación en dicho centro son salsas en polvo, lechón y tortillas hechas a mano envasados al vacío para exportar en todo México y al mundo. 

La región Poniente está integrada por 11 municipios: Maxcanú, Halachó, Opichén, Kopomá, Chocholá, Muna, Samahil, Celestún, Hunucmá, Kinchil y Tetiz.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: