Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Más de un millon y medio de personas a las urnas mañana: INE

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez declaró que mañana domingo primero de julio un millón 544 mil 062 yucatecos que están en la lista nominal de ciudadanos deben acudir a las 2 mil 666 casillas electorales para votar con toda libertad y en secreto.

Dijo que mañana domingo primero de julio, los yucatecos eligen al Presidente de la Republica, cinco diputados federales, dos senadores por mayoría relativa y un senador por minoría; esto es en la parte federal.

Precisó que en lo que corresponde en la elección estatal, los yucatecos eligen al Gobernador del Estado, 106 presidentes municipales y 15 diputados locales.

Balmes Pérez exhortó a los yucatecos a acudir a las urnas con tranquilidad y respeto, con civilidad, que no caigan en violencia, que respeten a los ciudadanos que simpatizan con otros partidos políticos para que la jornada sea tranquila.

“Se ha hecho un gran esfuerzo en Yucatán para organizar conjuntamente entre el INE y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) las votaciones del día de mañana, primero de julio; ahora corresponde a los yucatecos responder con una votación masiva”, puntualizó.

Destacó que 23 mil 994 son los funcionarios de 2 mil 666 casillas electorales, entre propietarios y suplentes debidamente capacitados para recibir el voto de los yucatecos; se tiene un padrón electoral confiable de un millón 544 mil 062 yucatecos.

“Los partidos políticos y sus candidatos durante tres meses hicieron campaña para presentar sus propuestas a los yucatecos, ahora corresponde a los ciudadanos cumplir con la democracia acudiendo cívicamente a votar manteniendo la paz y la seguridad pública”, concluyó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter