Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Más de dos mil observadores electorales vigilarán la jornada electoral

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez informó que hoy se autorizan a 2 mil 156 personas ser observadores electorales para la jornada electoral federal y estatal de este domingo primero de julio.

Dijo que ya todo está listo, que se cuenta con 2 mil 666 casillas electorales en el Estado, como además se dispone de 23 mil 994 funcionarios entre propietarios y suplentes.

Anunció que 3 extranjeros serán observadores electorales, uno de Francia, otro de Estados Unidos y otro de la Organización de Estados Americanos (OEA) acreditados por el Consejo General del INE.

Balmes Pérez sostuvo que en el caso de los yucateco que viven en el extranjero y que obtuvieron su credencial de elector van a votar por el Presidente de la Republica y el Gobernador del Estado; son un total de mil 030.

Dio a conocer que luego de las votaciones de este domingo primero de julio, el miércoles 4 de julio a las 8 de la mañana, los cinco distritos electorales con cabecera el primero en Valladolid, el segundo en Progreso, el tercer y cuarto en Mérida, y el quinto en Ticul; inician el conteo de los votos.

“a partir del miércoles cuatro de julio en esos cinco distritos se comienza el conteo de votos, hasta que terminen que les puede llevar algunos días, o entregan la constancia a los diputados federales electos”, enfatizó.

Finalmente especificó que el domingo 8 de julio en el local del INE se entregan las constancias a los senadores electos por mayoría y la constancia al primer senador por minoría.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter