Más de 92 mil mujeres afiliadas al seguro de vida SEDESOL

Hasta hoy Yucatán dispersó poco más de 14 millones de pesos en lo que va de esta administración

La Delegación de SEDESOL en Yucatán dispersó el pago del primer bimestre del 2018 para los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de familia y superó las 92 mil mujeres afiliadas en el Estado, informó su titular Miguel Enríquez López.

En esta ocasión el programa dispersó poco más de un millón de pesos a 993 beneficiarios de los cuales 480 son hombres y 513 mujeres quienes cuentan con el apoyo económico para continuar sus estudios con montos que van desde recién nacido hasta preescolar por $330; primaria, $550; secundaria, $770; media superior, $990, y superior, $1,100. Estos apoyos son mensuales y se pagan de manera bimestral a cada beneficiario.

Desde su creación en esta administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y hasta hoy se han dispersado más de 14 millones de pesos a niñas, niños y jóvenes en estado de orfandad en Yucatán.

El Delegado de SEDESOL Miguel Enríquez, destacó la importancia de estos programas que han dotado de protección a familias que atraviesan por estos momentos.

Comentó: “En la SEDESOL buscamos dotar de herramientas a más familias, con la finalidad de que los hijos de estas madres continúen con una preparación profesional que les permita acceder a una mejor calidad de vida”.

El programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera