Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Más de 200 solicitudes de cierre de calles para la nochebuena en Mérida.

Más de 200 solicitudes de cierre de calles para la nochebuena en Mérida.

#Nochebuena | La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida ha registrado un notable incremento en las solicitudes de cierre de calles para las festividades navideñas... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 16 diciembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida ha registrado un notable incremento en las solicitudes de cierre de calles para las festividades navideñas, especialmente para la Nochebuena, con más de 200 solicitudes hasta el momento, según informó Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la dependencia.

«La campaña para orientar a la gente para formalizar su solicitud de cierre de calles ha estado muy movida; ya acabamos de pasar la fiebre del 12 de diciembre, para la cual llegaron bastantes solicitudes. La siguiente fecha importante es el 24, el 31 y el 5, que es de los Santos Reyes, y seguramente seguirán recibiendo solicitudes», señaló Gutiérrez Solís.

El funcionario indicó que estiman recibir alrededor de 200 solicitudes adicionales en los próximos días, ya que algunas solicitudes pendientes del 2 de diciembre todavía están siendo procesadas hoy.

«Hasta ahora, nos ha ido bien. La gente respondió a todas las precampañas que hicimos para informarles que deben ir con tiempo y cumplir con los requisitos. No tuvimos ningún problema, se cumplió en forma y podemos coordinarnos muy bien con toda la autoridad en materia de transporte y seguridad, así que todo va muy bien», agregó.

Gutiérrez Solís subrayó la importancia de que no ha habido incomodidades ni quejas vecinales hasta el momento, y destacó la coordinación efectiva con las autoridades de transporte y seguridad.

En cuanto a las próximas fechas festivas, mencionó que cerrarán calles el 24 y el 31, y que continuarán con operativos para el 5 y 6 de enero.

En otro tema, Gutiérrez Solís informó que están llevando a cabo operativos de distribución de pirotecnia, para los cuales se han brindado cursos desde el 4 de diciembre para capacitar a aquellos que comercian y distribuirán productos pirotécnicos. Estos cursos abarcan temas como medidas de seguridad, manejo de extintores y conocimiento de productos legales e ilegales.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailCon el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Dzilam González crece de abajo hacia arriba. Default ThumbnailInaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal el primer Centro Integral de Mejoramiento Genético del Sureste del país altamente equipado para poder exportar productos a todo el mundo. Default ThumbnailYucatán presente en la 5ta edición del tianguis de Pueblos Mágicos, Pachuca, Hidalgo 2023. Default ThumbnailBuscan promover leyes justas y gobierno abierto entre instituciones con el World Justice Project.

Sigue leyendo

Anterior: Se triplica la afluencia de personas en comercios del centro.
Siguiente: El Ayuntamiento mantiene firme su compromiso de sumarse a la lucha mundial contra los efectos del cambio climático.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.46.41 PM (1)

Cecilia Patrón impulsa la participación juvenil para transformar Mérida desde las aulas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 3.23.07 PM (1)

Inicia transformación vial en Kanasín con más de 19 mil m² de nuevas calles

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos