Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Más de 12 mil pescadores inician pesca de mero

A partir de mañana domingo, 12 mil pescadores yucatecos inician de nueva cuenta la captura del mero, abriendo con un precio de 40 pesos el kilo del alimento y con la esperanza que sea una buena pesquería para los hombres del mar, informó José Luis Carrillo Galaz.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas pesqueras del Centro Poniente del Estado, Carrillo Galaz dijo que el mero tuvo de veda el primero de febrero al 31 de marzo, hay mucho ánimo en los hombres del mar de que habrá buena captura de la especie, aunque si preocupa que durante la veda, pescadores furtivos continuaran capturando el alimento proveniente del mar.

Agregó que la captura del mero que comienza a partir de mañana primero de abril y concluirá hasta el 18 de febrero de 2019, la meta es alcanzar 7 mil toneladas y rebasar las 6 mil que se capturó del primero de abril del 2017 al 28 31 de enero del 2018.

Detalló que lo que puede afectar las actividades pesqueras son los frentes fríos que ocasionan “nortes” que pueden paralizar la flota pesquera por días o por semanas, ocasionando pérdidas económicas.

Puntualizó que en los dos meses de la veda del mero, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado entregó apoyos del programa “Empleo Temporal” cada quincena a casi 12 mil hombres del mar, además de que recibieron también despensas del DIF estatal.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter