Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Más apoyos para los jóvenes: Ramírez Marín impulsará el deporte universitario vía estímulos fiscales

Plantean el funcionamiento de la primera clínica de atención integral del deporte en una universidad privada, en la visita que realizó el aspirante a la Universidad Vizcaya de las Américas

En el marco de un encuentro con estudiantes, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció apoyar el deporte universitario vía estímulos fiscales para que haya más becas para deportistas y un mayor impulso a la práctica de las diferentes disciplinas.

En la charla, realizada en la Universidad Vizcaya de las Américas, el aspirante al Senado explicó que se trata no solo de preparar atletas de alto rendimiento, sino de aprovechar los beneficios que genera el deporte como un medio para promover la salud, motivar la formación de profesionales de éxito y prevenir la violencia y las adicciones.

“Fomentar las actividades deportivas nos puede ahorrar mucho dinero y muchos males sociales, ya que aspiraríamos a combatir la obesidad y la diabetes, que representa un gasto enorme, y a formar ciudadanos sanos, con buenos hábitos, que no caigan en las adicciones y la violencia”, subrayó.

“Por eso prefiero ver más campos deportivos que centrales de policía, invertir más en equipos de fútbol, béisbol, sóftbol y básquetbol que en cámaras de vigilancia y gastar más campeonatos que en cursos de prevención de delitos graves. De allá nuestra apuesta por el deporte”, enfatizó el candidato.

Invitado por las autoridades de la Universidad Vizcaya de las Américas, encabezadas por su director general José de Jesús Palafox Quintero, Ramírez Marín platicó con estudiantes de Nutrición, Psicología, Fisioterapia y Derecho, entre otras carreras, ante quienes destacó la trascendencia social del deporte y planteó su propuesta de apoyar el deporte universitario mediante la participación de la iniciativa privada.

Previo a su charla con los universitarios, el maestro Jorge Ojeda Barrientos le presentó el proyecto de la clínica universitaria de apoyo integral al deporte, que comenzará a operar en septiembre de este año y en el que ofrecerán servicios de nutrición, fisioterapia, psicología, enfermería y medicina del deporte, en lo que será la primera en su tipo en Yucatán.

“Es un extraordinario proyecto que vendrá a aportar mucho no solo al deporte sino a la sociedad, ya que instituciones como ésta y la clínica que abrirán serán parte de la solución que necesitamos para los problemas de obesidad, diabetes, adicciones y violencia”, apuntó el candidato.

“Los felicito por esta iniciativa y desde luego que cuentan con todo mi apoyo para cristalizar este y otros proyectos relacionados con el estudio y el deporte”, afirmó Ramírez Marín, quien invitó a los jóvenes a adoptar una plantita melífera que promueve como parte de su cruzada “¡Salvemos a las abejas!”, la cual tuvo muy buena aceptación.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter