Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-Banners-CF_1042-x-167-Contrapunto.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Más apoyo para el campo: 9 mil productores yucatecos reciben impulso con inversión histórica

Más apoyo para el campo: 9 mil productores yucatecos reciben impulso con inversión histórica

El Gobierno de Yucatán impulsa al sector agropecuario con una inversión conjunta de 120 millones de pesos mediante el programa Herramientas e Insumos para el Bienestar, beneficiando a 9 mil productores con 230 mil artículos y apoyos estratégicos.
Edwin Sanchez 3 julio, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Impulsan el campo yucateco con inversión de 120 millones de pesos para 9 mil productores

Con el objetivo de fortalecer al sector agropecuario y dignificar la labor de quienes trabajan la tierra, el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, destinó una inversión conjunta de 120 millones de pesos a través del programa “Herramientas e Insumos para el Bienestar”, beneficiando a más de 9 mil mujeres y hombres productores con la entrega de 230 mil productos esenciales para sus actividades.

Desde la sede de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), el Gobernador dio inicio al programa con la entrega simbólica de 3,900 herramientas a 257 beneficiarios, con una inversión compartida de 3 millones de pesos entre Gobierno y productores.

Posteriormente, en la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), en Tizimín, continuó la entrega de apoyos por 8 millones de pesos para 532 productoras y productores, reafirmando el compromiso con la dignificación del campo.

Durante su mensaje, Díaz Mena destacó que esta iniciativa forma parte de un nuevo modelo de desarrollo rural basado en la colaboración y la corresponsabilidad. “Hoy tenemos un gobierno que conoce el campo porque viene del campo”, afirmó el mandatario.

Además, se firmó un convenio de coordinación con la Conagua, a través del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, para facilitar trámites de concesión de aguas nacionales en cinco ventanillas permanentes de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), evitando desplazamientos a la capital.

A través de este esquema, las y los productores accedieron a un catálogo de más de 60 productos, como alambre de púas, mangueras industriales, motosierras, cintillas de riego, carretillas y semillas, bajo un modelo de coparticipación, donde el Gobierno del Estado cubre el 50% del costo.

En su intervención, el titular de la Seder, Edgardo Medina Rodríguez, subrayó que esta estrategia permite mejorar la capacidad productiva con herramientas adecuadas, generando bienestar directo en las comunidades rurales.

Asimismo, el Gobernador detalló que su administración ha destinado más de 11.5 millones de pesos para fortalecer a la UGRY y más de 34 millones para la Ugroy, incluyendo limpieza de potreros, entrega de maquinaria y adquisición de más de 3,600 toneladas de alimento balanceado y forraje durante la temporada de sequía.

Díaz Mena agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo acompañamiento ha permitido impulsar programas que impactan positivamente al campo yucateco. “Nuestra visión es que el productor deje de ser sinónimo de pobreza y se convierta en sinónimo de bienestar”, concluyó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailGobernador inaugura Reunión Peninsular de Legisladores Federales de Morena Default ThumbnailCiudad Caucel se transforma: anuncian plan integral de desarrollo con nuevo CBTIS, mejoras urbanas y más transporte Default ThumbnailDíaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán” Default ThumbnailRenacimiento en el sur: invierten 40 mdp para caminos sacacosechas en seis municipios de Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: FGE desacata orden federal y mantiene incomunicada a hija de empresario Armando Palma Peniche
Siguiente: Cecilia Patrón avanza en el mejoramiento urbano: más de 218 mil baches atendidos en Mérida

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Ayuntamiento limpia espacios públicos en Paraíso Maya y Santa Gertrudis Copó

Edwin Sanchez 11 julio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Ayuntamiento de Mérida repavimenta 81 km con apoyo ciudadano

Edwin Sanchez 11 julio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Campaña por los loros y aves en peligro en Yucatán

Edwin Sanchez 11 julio, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

“Jáalk’ab”: Autonomía de personas con discapacidad

Edwin Sanchez 11 julio, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d