Noticias Contrapunto
 

Mario Mex Albornoz por el anuncio del Gobierno del Estado por la disminución de las tarifas de transporte en Mérida

Posicionamiento disminución tarifa al transporte.

Las políticas públicas implementadas por un gobierno deben estar encaminadas a resolver los problemas sociales que aquejen a los pueblos, y deben ser entendidas como un uso estratégico de los recursos de dicho gobierno en las soluciones que se planteen y ejecuten.

El anuncio que hizo el día de hoy Mauricio Vila respecto a la disminución de las tarifas del transporte público es una noticia bien recibida por morena, en donde siempre hemos luchado por el bienestar de los mexicanos y en nuestro caso, de los yucatecos. Sin embargo, tenemos claro que esta no es una solución adecuada para el enorme problema que representa el transporte público y la movilidad de los yucatecos.

Nosotros no podemos respaldar una acción que tiene como fondo el beneficio de los transportistas al subsidiar una tarifa que solo enmascara las deficiencias los dueños de las empresas y concesionarias del transporte nunca han resuelto y que el gobierno jamás ha obligado a cumplir.

El descuento a la tarifa del transporte es un beneficio temporal que sólo sirve para los intereses de los empresarios y para saciar la sed de vanagloria de quien gobierna este Estado, esta medida solo redituará en el ego de Mauricio Vila pero ya veremos con el tiempo que la tarifa incrementará nuevamente y no se habrá dado una solución de fondo en la solución real del problema.

El sistema de transporte en esta ciudad es terrible, la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado o son completamente obsoletas, el servicio que brindan los conductores es pésimo, los usuarios se encuentran con malos tratos, sin mencionar que no se tienen las condiciones para poder brindar el servicio a las personas con discapacidad.

Queremos recordarle al gobernador que Yucatán no sólo es Mérida, el Estado lo componen 106 municipios y la gente que los habita necesita que este gobierno implemente políticas públicas eficientes para todos. Las acciones tendientes a mejorar el transporte público en Yucatán no deben reflejarse solamente en el municipio de Mérida deben estar destinadas también para los habitantes del resto de los municipios, en donde es prácticamente inexistente; para aquellos trabajadores que día a día deben trasladarse de un municipio a otro en el interior del estado, trabajadores que por necesidad tienen que dejar su lugar de origen para ir a una comunidad o municipio diferente al suyo, como por ejemplo Tizimín, Valladolid y Progreso a fin de poder llevar alimento a sus hogares.

Hacemos un llamado al Gobernador para que implemente políticas públicas reales y efectivas, que estén destinadas a dar soluciones de fondo a los muchos problemas que aquejan a Yucatán, el Presidente López Obrador se encuentra trabajando arduamente por los mexicanos y nosotros desde nuestras trincheras seguiremos luchando por un mejor presente y un futuro prometedor para los yucatecos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter