Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Maquiladores preocupados por la incertidumbre del TLCAN

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Felipe López Alonso declaró que les preocupa que aun siga la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio (TLC) de México con Estados Unidos, del cual depende el futuro de las maquiladoras que operan en el Estado.

Dijo que continúan con incertidumbre de lo que podría pasar con el TLC, esperan que esto ya se resuelva pronto, se resuelva el problema y siga el tratado entre ambos países.

Agregó que de continuar el TLC, nuevas empresas maquiladoras se instalarán en Yucatán con capital norteamericano, generará mas empleos; no solo en Mérida sino en municipios del Estado.

Afirmó que actualmente, la industria en Yucatán cuenta con 28 empresas socias que generan más de 25 mil empleos, siguen en crecimiento en el sector manufacturero.

Apuntó que del cien por ciento de la producción local en la maquila de ropa, el noventa por ciento se exporta a los Estados Unidos, y un diez por ciento a Europa; quieren buscar más espacios en el Viejo Continente para no depender tanto del mercado norteamericano.

Finalmente dio a conocer que hasta el momento hay paridad del peso mexicano con el dólar, lo que beneficia a los empresarios maquiladores que importan la materia prima desde Estados Unidos, pagando en dólares; y si aumenta la moneda norteamericana y cae el peso mexicano, afecta a las 28 empresas maquiladoras, socias de la agrupación.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter