Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Maquiladores esperan que el próximo gobernador incentive el desarrollo industrial

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Felipe López Alonso declaró que esperan que el próximo Gobernador del Estado impulse más desarrollo industrial y se incentive a empresas que quieran instalarse en la entidad.

Dijo que esos planteamientos lo presentaron a los candidatos al Gobierno de Estado considerando que la Industria Maquiladora es una generadora de empleos y divisas en dólares a la entidad.

Señaló que un planteamiento es que se reduzca de 2.5 por ciento y que se mantenga en 2 por ciento el impuesto sobre la nómina de los trabajadores para que las maquiladoras sean más eficientes y productivas.

Cabe recordar que en el Gobierno Interino de Dulce María Sauri Riancho se creó el impuesto de 2 por ciento a las nóminas de los trabajadores, pero en la administración de Ivonne Ortega Pacheco ese impuesto aumentó a 2.5 por ciento que es lo que quieren reducir los maquiladores.

Recalcó que además de que pagan un impuesto de 2.5 por ciento sobre la nómina de los trabajadores lo cual considera muy fuerte para la industria, tiene la incertidumbre de que si Estados Unidos ratificará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México.

Detalló que precisamente como no saben que viene con el TLC, más empresas de capital norteamericano no puede establecerse en Yucatán; además de que el Gobierno de Donald Trump ha impuesto aranceles a diversos productos mexicanos.

“Por lo pronto la agrupación va bien, sigue en crecimiento sostenido, se cuenta con 28 empresas socias que generan alrededor de 28 mil empleos”, concluyó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter