Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Mancera planta a miles de policías y éstos le lanzan rechifla

A escasos días de que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera deje el cargo, miles de policías le hicieron una “despedida” con una rechifla masiva en la Arena Ciudad de México, donde les iba a anunciar mejoras laborales, pero al final los dejó plantados

El acto –el tercero de cinco anunciados en su agenda oficial de hoy– estaba programado a las 11:30 horas de este miércoles, con el título “Mejora de Condiciones Laborales a la Policía de la CDMX. Ascensos, Estímulos y Renivelación”, en el coloso de Azcapotzalco.

Los cerca de 20 mil policías convocados comenzaron a llegar desde temprana hora. En redes sociales fueron publicados algunos mensajes en el sentido de que algunos uniformados fueron obligados por sus jefes a asistir al acto, aun cuando era su día de descanso.

Como es común en actos presididos por el mandatario capitalino, el inicio se retrasó porque éste no llegaba. Sin embargo, minutos después del mediodía, personal del gobierno local avisó a los reporteros que cubren las actividades del funcionario, que éste no asistiría.

Un video difundido por el periodista Iván Ramírez, antes de iniciar el acto oficial, muestra cómo un mando policiaco intentó organizar un ensayo de porra para cuando llegara el mandatario local.

Las cámaras lo enfocaron y su imagen se difundió en las pantallas gigantes que cuelgan al centro de la Arena. El uniformado inició el conteo: “una, dos, tres…” y con poco ánimo, coreó: “¡Mancera, Mancera!”.

La rechifla de los miles de uniformados fue la respuesta. Miles entonaron una “mentada de madre” hacia su jefe supremo y ausente.

En otro video se observó cómo, tras la rechifla, el mando policiaco intentó minimizar el descontento y pidió al mariachi de la SSP que tocara una melodía “para entrar en calor”.

Ya en el acto, el secretario de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, anunció un aumento salarial de 800 pesos mensuales para los policías. También informó que habría 28 mil ascensos para policías preventivos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial.

“Ustedes le sirven a la Ciudad de México, por eso van a tener ese derecho”, dijo el funcionario a los uniformados.

En representación de Mancera Espinosa acudió su jefe de gabinete, Miguel Ángel Vásquez.

Organizan “mentada colectiva”

Horas antes, en Twitter, Facebook y WhatsApp circuló una convocatoria para hacer una “mentada colectiva” de la policía contra el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en el acto que identificaron como su despedida del cargo.

Y es que, como él mismo lo ha dicho, antes del sábado 31 anunciará la solicitud de licencia temporal en busca de una curul en el Senado y la realización de una gira nacional para “promover el gobierno de coalición”.

El texto decía: “Compañeros y compañeras de sangre azul, como todos sabemos, el día de mañana Jueves 28 de Marzo del 2018 es el evento de despedida del Jefe de Gobierno Mancera en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco. Es la ocasión ideal para unirnos y demostrarle a nuestro “Jefecito homosexual” que ya estamos hasta la madre de su gobierno, vamos a organizarle una MENTADA DE MADRE COLECTIVA, en el evento de mañana para que le quede claro cuánto lo repudiamos. Va a haber medios de comunicación, hay que aprovechar el gran alcance que va a tener la cobertura del evento. Organicemos éste lindo flashmob, para despedirnos del peor Jefe de Gobierno que hemos tenido. Difunde este mensaje en tus grupos de WhatsApp y Facebook, la mentada de madre será en cuánto presenten al Jefe de Gobierno para subir al templete, en lugar de aplaudirlo, demostremosle nuestro rechazo con una bonita y sonora Mentada de Madre. Eso será espectacular. *Pasa la voz*”.

La de este miércoles no fue la primera rechifla masiva que se llevó Miguel Ángel Mancera en su gestión al frente de la capital.

El 13 de julio de 2016 en el Teatro de la Juventud, delegación Álvaro Obregón, cientos de jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes en Desarrollo en la capital le lanzaron una rechifla al funcionario ahí presente, cuyo gobierno fue calificado como “fascista” y en “estado de sitio”.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter