Promo

Maestros por México pide a AMLO que ponga orden al SNTE

El actual dirigente nacional atenta contra el voto libre, universal y secreto

Exif_JPEG_420

El delegado especial en Yucatán de Maestros por México (MxM), Mario Jiménez Navarro, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) para que metan orden en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

“Me parece que la Secretaría de Trabajo tiene que asumir su rol  y tiene que poner en orden la aplicación de la reforma laboral. 

“Ahora con Alfonso Cepeda (Salas), al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han recurrido a una serie de irregularidades con la que pretenden establecer su continuidad al frente de la organización sindical”, expuso.

En rueda de prensa, señaló que la actual dirigencia nacional del SNTE ha promocionado un reglamento “espurio” porque no está respaldado por la Junta Nacional de Conciliación y Arbitraje y está lejano a la norma estatutaria, documento que rige la vida interna de la organización sindical. 
Jiménez Navarro explicó que el Congreso Nacional es el órgano supremo y único al interior del SNTE facultado para modificar la norma estatutaria, no el Consejos Nacional. 

Advirtió que Cepeda Salas atenta contra el voto secreto, libre y universal para elegir al nuevo dirigente mediante asambleas delegacionales presuntamente amañanadas que se realizaron en Tlaxcala y Nuevo León y que podrían hacer en la Sección 57, aquí en Yucatán. 

“Estamos para pedirles a los trabajadores de la educación de Yucatán nos pongamos las pilas, estemos alertas y atentos para que no nos vayan a madrugar como lo hacen en los estados de Nuevo León y Tlaxcala”, señaló.

Otra anomalía es el candado en los requisitos para ser candidato a secretario general en las secciones sindicales en los estados como contar contar con ocho años de servicio o haber desempeñado un cargo en comité seccional.  

“¿Quiénes tienen los mismos perfiles? Los mismos que están. No hay posibilidad de abrirle al resto del magisterio nacional o estatal que alguien aspire a ser dirigente de los maestros”, comentó.

Pidió que las autoridades federales velen para que se cumpla con el voto universal, secreto y libre para la renovación de los futuros líderes sindicales, del nacional hasta el seccional.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo