Luis Borjas explota contra “Panchito” Torres

Fecha de publicación: 9 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 9 DE ABRIL DE 2021.– Horas después que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) retiró la candidatura a diputado local por el Distrito 13 a Luis Borjas Romero, frustrando así su posible reelección, el legislador explotó contra el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, a quien calificó de incapaz y misógino. 

“El hecho de que el presidente del Comité Directivo Estatal haya hecho todo lo posible para evitar que una mujer se inscriba, muestra su fobia en contra de nuestra principal fortaleza, nuestras mujeres; ya que al final únicamente accedió a inscribir a una, porque el órgano electoral lo obligó”, posteó en su página de Facebook. 

El diputado priista expuso que, desde noviembre del año pasado, el órgano electoral publicó los lineamientos para el proceso electoral 2020-2021 en materia de paridad de género. “Era obligación de los partidos políticos conocerlo, apegarse a ellos, preverse y organizarse con anticipación”. 

Decepcionado, continuó los ataques contra Torres Rivas, quien en 2019 fue electo por la militancia como presidente estatal del PRI. “Fue un error poner de lado el análisis de mal desempeño que tuvo como funcionario estatal en el pasado, aunado a su mala fama en el presente. Cometimos el error de no hacerle caso a nuestro sentido común, y hoy estamos pagando las consecuencias”. 

Y añadió: “Francisco Torres Rivas no puede seguir conduciendo los destinos del PRI en Yucatán. La consecuencia más sensata, por el bien de la militancia, de todos los que se han alejado y sido víctimas de sus atropellos, es que asuma su responsabilidad y renuncie”. 

Entrevistado sobre el tema, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, opinó que, sin perjudicar 

Comentarios en Facebook