Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Los panistas debemos encontrar un campo común de acción: Raúl Paz

unnamedEl candidato a dirigir el Comité Estatal del PAN Raúl Paz Alonzo llamó a los panistas a construir un partido optimista, triunfador y unido, que brinde a los yucatecos la oportunidad real de ganar la gubernatura y la mayoría de las presidencias municipales y las diputaciones en 2018.
—Los militantes del PAN tienen la enorme responsabilidad de construir un partido que le sirva a los yucatecos —sostuvo el aspirante en una reunión en el interior del Estado.
—Por eso en cada reunión insisto: los panistas debemos encontrar un campo común de pensamiento y de acción. Esta es la virtud que hoy requiere más el PAN: unidad, no conmigo, sino entre todos —aseveró.
—Los panistas debemos construir un partido que encauce la inconformidad del ciudadano contra la simbiosis PRI-gobierno que nos empobrece cada día más, y que sea un opción real de bien común desde el gobierno del Estado, las alcaldías y los congresos —añadió.
NO AL PESIMISMO
—En el foro de hace unos días escuché leer una lista de lo mal que nos fue en las elecciones recientes: que perdimos esto, que perdimos lo otro, etcétera, etcétera, y por un momento me pareció que el objetivo era contagiar a la militancia de pesimismo -añadió el diputado federal con licencia.
—Un PAN con pesimismo nunca va a ganar nada. De nada nos sirve que nos llenemos de pesimismo unos a otros. Lo que necesitamos es otra actitud y un proyecto muy bien organizado que genere los cambios que nos hagan ganar las elecciones de 2018. Hay que decidirse por un nuevo rumbo y crear un acervo nuevo de ideas —subrayó.
—Conozco a panistas que se levantan a las 5 de la mañana para ir a Mérida a trabajar o a estudiar y cuando regresan, en la noche, aunque estén cansados, salen a ver a sus vecinos y piden el voto para nuestros candidatos, que se apuntan para cuidar las casillas, que salen a pegar propaganda, que se presentan en los Comités y preguntan en qué pueden ayudar.
—En Mérida, muchos panistas tienen que agarrar dos camiones para ir a la escuela o a la chamba y cuidar a los hijos y trabajar todo el día, y luego están ahí listos para volantear durante horas bajo el Sol, para apoyar a los candidatos, para caminar las calles. El optimismo de estos panistas, los del interior y los de la capital, los hace súperpanistas. Y por eso necesitamos un súper Comité Estatal.
—Estos panistas ya saben cómo ganar elecciones. Son panistas dispuestos a sostener una bandera. Y el común denominador de todos ellos es que trabajan unidos y no divididos. A los panistas no los dividen las opiniones diferentes ni las simpatías por un candidato o por otro, o las aspiraciones de cada uno. Nada de eso.
—Nos dividen quienes cultivan apetitos personales, prejuicios y resentimientos. Nos dividen quienes prefieren la crítica interesada en lugar de la participación transformadora. Los que prefieren negarse y combatirse.
—Nos dividen aquellos que pronostican desastres seguros. Nos dividen quienes se erigen jueces y únicamente acaban exhibiendo una intolerancia que es ajena a los panistas de a pie.
IMPULSADOS Y ESCUCHADOS
De acuerdo con Raúl Paz, los panistas no necesitan que se les dirija o que se les mande, sino que se les organice, que se les impulse. “Los panistas quieren, deben, ser escuchados, ser formados, ser incluidos…”.
Entre sus propuestas para el Comité Estatal del PAN, Paz Alonzo destacó que se crearán 3 centros regionales de atención en las cabeceras de los distritos federales del interior del Estado, que se trabajará de manera intensa con los comités municipales y se pondrá en marcha un proceso de afiliación más simple y con menos trámites.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter