Los niños, el sector más vulnerable de la variante Delta del Covid-19

Fecha de publicación: 5 julio, 2021

Una cantidad significativa de infantes podrían ser estos “transportistas de larga distancia” de Covid-19

Según estudios realizados en torno a la nueva variante Delta del Covid-19, los niños serían el sector más vulnerable pese a que previamente no lo eran.

Los grupos no vacunados son los más vulnerables a Delta y los brotes entre niños y jóvenes, que no pueden vacunarse o acaban de ser elegibles para vacunarse, están provocando nuevos aumentos repentinos en los países donde Delta se está propagando, especialmente en las escuelas.

Sin embargo, los expertos creen que los niños podrían esparcir de manera más rápida la variante por lo que son más vulnerables, pero aun así es poco probable que mueran a causa de dicha enfermedad.

Si bien no hay cifras exactas, la investigación sugiere que una cantidad significativa de niños podrían ser estos “transportistas de larga distancia” de Covid-19.

De acuerdo con una recopilación de estudios realizada por Forbes, citado por Reporte Índigo, en México la variante hiperinfecciosa podría encender alarmas ante un repunte pues los niños serían los más vulnerables.

De hecho, las investigaciones concluyeron que la variante Delta es entre un 40% y un 60% más transmisible que la cepa Alpha dominante en países como Estados Unidos. Y en sí misma ya es un 50% más transmisible que la cepa original detectada por primera vez en Wuhan.

En ese sentido, esta recopilación indica que quienes se contagian de Delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizados que los infectados con Alfa.

En cuanto a sus síntomas, podrían varias de los típicos de COVID-19 y facilitan que las personas propaguen el virus sin saberlo; se parecen más a un resfriado común que incluye dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: