Los impuestos verdes los cubrirán las empresas: Partido Verde

Fecha de publicación: 24 noviembre, 2021

El diputado Harry Rodríguez precisó que lo recaudado se usará para aminorar el impacto del calentamiento global en Yucatán

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, afirmó que los impuestos verdes no perjudicarán los bolsillos de los ciudadanos. 

«No van a ser para todos», precisó. «Son para algunas empresas en particular. Generalmente, los impuestos que se recauden por temas medioambientales deben irse enfocados a reforzar esa materia», comentó. 

Ayer martes, el Gobierno del Estado dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2022 se propuso dos impuestos verdes: por la emisión de gases a la atmósfera y otro por los contaminantes al suelo, subsuelo y agua, que deberán cubrir unas 150 empresas con el propósito de revertir los impactos al medio ambiente.

El entrevistado cifró sus esperanzas en que no haya una resistencia de las empresas, en su mayoría transnacionales, de pagar ese impuesto, pues anteriormente, los empresarios colaboraron en la aplicación de la ley de eliminación de plásticos. 

«El empresariado yucateco jala muy bien en los temas medioambientales», opinó.  

El legislador local opinó que todos los impuestos que vayan en pro del medio ambiente son bienvenidos. 

Sin embargo, comentó que se debe estar atentos que impuestos viene y cuáles se cobrarán para que, a partir de ahí, pueda emitir otra opinión.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: