Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Los ideales juaristas, fortaleza del Yucatán de hoy

El legado que enarbola los principales valores de nuestra identidad, independencia, soberanía y libertad, forjados por Benito Juárez García, permanece vigente en Yucatán a 212 años del nacimiento de este mexicano ilustre.

También conocido como el Benemérito de las Américas por sus aportaciones universales, la memoria de Benito Juárez fue recordada este día con la asistencia de la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, como representante del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en el acto cívico celebrado en la estatua en su honor, ubicada en el parque de San Juan.

Como oradora representante de los tres Poderes del Estado, la diputada Lorena Beatriz Méndez Canto recordó las palabras que inmortalizaron al prócer oaxaqueño y que rigen el Derecho internacional hasta nuestros días.

“Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el Gobierno respeten el derecho de todos. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

En tanto que la oradora manifestó que “Yucatán, crece y se desarrolla al amparo de la Constitución, tal y como fueron las premisas de Benito Juárez, pues los altos índices de empleo, seguridad, educación laica, así como de crecimiento económico, son una realidad en esta tierra del Mayab”.

Hoy, más que nunca, las yucatecas y yucatecos como integrantes del pacto federal, estamos ciertos de la importancia de edificar puentes, porque la historia nos recuerda que través de la unión hemos vencido a cualquiera que intente vulnerar nuestras instituciones.

En su participación, Víctor Espinosa Pinelo, primer Gran Vigilante y orador representante de la Gran Logia Unida “La oriental peninsular”, afirmó que “hoy es un día de reflexión profunda. Veamos en Juárez las virtudes y fortaleza que necesitamos para llevar a México y Yucatán por el sendero del progreso. Los masones yucatecos le apostamos al proyecto político que pondere la seguridad, el combate a la pobreza y los programas de corte social”.

En el acto se presentó las respectivas ofrendas florales y guardias de honor a cargo de las autoridades correspondientes y miembros de la Gran Logia Unida, se cantó el Himno Nacional interpretado por el coro y orquesta de la Banda de Música del Gobierno del Estado y se hizo los honores a la bandera, por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter