“Los derechos de Morena”: Cuevas Mena

Fecha de publicación: 5 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 3 DE ABRIL DE 2021.– Alejandro Cuevas Mena, diputado local por el PRD, es un fiel defensor de la izquierda yucateca, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Entrevistado, con motivo de la crisis que vive el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el perredista dijo que respeta la toma de decisiones de los otros y, diplomáticamente, externó sus mejores deseos al partido guinda en los comicios del 6 de junio.

Sin embargo, no opinó lo mismo del movimiento obradorista Comité de la 4T en Yucatán, cuyos integrantes abandonaron Morena para unirse a las filas de Fuerza por México.

El pasado 28 de marzo, Hilda Díaz Caballero, principal detractora de la directiva de Morena, comentó que se marchaban porque no quieren ver como el partido por el cual luchó terminé en un cascaron como muchos otros… Llámese Nueva Alianza, Verde Ecologista o PRD.

“Yo respeto mucho las condiciones de la gente de Morena, principalmente de estas personas, que se han vuelto como el PRI hacía con sus desechos, se iban al Verde o Panal”, opinó el legislador yucateco. “Hoy, los desechos se van a Fuerza por México o al PES. Ahí se van los oportunistas que se fueron a Morena por el triunfo del presidente, hoy los están corriendo”.

-En este caso, son fundadores de Morena –se le precisó a Cuevas Mena.

“Los están corriendo y les dan la salida para Fuerza por México porque para Morena no les representa más, que poder salvar partidos aliados. Digo, ahora no se pueden aliar, pero en un futuro lo harán”, respondió.

También coincidió en que la 4T no es exclusiva de Morena y por eso desde el PRD defiende muchas posturas de avanzada del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros estamos para que le vaya bien a la 4T y al presidente de la República”, concluyó.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: