Los contagios de la Covid van a la baja

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2021

El 95% de los nuevos casos registrados son de personas no vacunadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en la pandemia de covid-19.

Durante la mañanera de hoy martes, el funcionario federal mencionó que el 95% de los nuevos casos que se registran en México son de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

«La vacunación es el elemento más importante, la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves desde luego el peligro de morir. Las vacunas que se utilizan en México son altamente eficaces, efectivas, recomendamos vacunarse lo antes posible», puntualizó.

En tanto, detalló que la tendencia de ocupación hospitalaria suma seis semanas consecutivas a la baja, además, que las cifras de vacunación se mantienen estables con un promedio de 500 mil al día.

Casos en escuelas primarias

Con respecto al regreso presencial, en la República se han registrado 9 mil 941 casos de covid-19 en menores de edad, informó la Secretaría de Salud.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que hasta ahora se tiene reporte de que 138 mil 817 escuelas reabrieron y regresaron a clases 13 millones 220 mil 916 alumnos, así como 1 millón 263 mil 89 de trabajadores del sector educativo.

La profesora mencionó que se sigue fortaleciendo el apoyo socioemocional a maestros para dar clases presenciales y afirmó que en las escuelas «los niños están felices».

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: